PRESIDENTA DE CHIMALHUACÁN ENTREGA MÁS DE 2,600 CANASTAS DEL PROGRAMA “ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD” EN BARRIO HERREROS

Boletín/DCS/CHIM/073-24

Chimalhuacán, Estado de México, a 23 de febrero de 2024

  

Con el objetivo de mejorar la alimentación de la población vulnerable del municipio, la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó por la mañana y la tarde un total de 2 mil 637 canastas alimentarias del programa municipal “Alimentación con Igualdad” en el Deportivo Herreros, ubicado en el barrio del mismo nombre. Las canastas alimentarias contienen productos de primera necesidad como: arroz, frijol, lentejas, sal, azúcar, café, avena, atún, cereal, té, gelatina, sopa, servilletas, papel higiénico, entre otros.

 

“Hoy es nuestro segundo día de entrega de estas canastas alimentarias en el 2024 y por tercer año consecutivo lo estamos haciendo para las familias de Chimalhuacán. Nuestro padrón cada vez va aumentando más y nuestra prioridad son las familias que más lo necesitan”, expresó la Presidenta Municipal ante miles de vecinos de barrios y colonias de la zona baja como Acuitlapilco, Fundidores, Artesanos, Herreros, Altos Hornos, Ciudad Alegre, San Miguel, Luis Donaldo Colosio, 4 de Febrero, Tepalcates, Nueva Tepalcates, Melchor Ocampo, entre otras.

 

La Presidenta Flores Jiménez invitó a la población a seguir las redes socio digitales “Gobierno de Chimalhuacán” en Facebook y el sitio chimalhuacan.gob.mx, para estar informados acerca de los diversos programas municipales, estatales y federales, creados para beneficio de las familias chimalhuaquenses, mexiquenses y de todo el país. La Alcaldesa destacó la importancia de los programas federales y estatales, de los cuales miles de familias del municipio son beneficiarias, tales como: “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente”, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “La Escuela es Nuestra”.

 

Asimismo, resaltó el trabajo de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pues ya ha implementado programas sociales como “Mujeres con Bienestar” y “Alimentación con Bienestar”, con los cuales ha beneficiado a 28 mil habitantes del municipio (13 mil con el primer programa y 15 mil con el segundo). “Se ve el compromiso de la Gobernadora de impulsar programas y brindar más oportunidades a las mujeres, como las creadas para aquellas que quieren terminar sus estudios, pues con la tarjeta de ‘Mujeres con Bienestar’ pueden acceder a este y otros beneficios”, informó la Alcaldesa de Chimalhuacán.

 

En su participación, la titular de la Dirección Municipal del Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, destacó que actualmente los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal– trabajan para que por lo menos una persona en cada hogar pueda contar con un programa social. “Hay familias que tienen hasta tres beneficiarios, lo cual es de provecho para ellos, además de que ya acceden a los programas directamente y sin intermediarios”, culminó la titular de la Dirección del Bienestar.

 

A la entrega de canastas alimentarias del programa municipal “Alimentación con Igualdad” también asistió el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro; y la Tercera, Cuarto y Quinta Regidores, Beatriz Cuevas Mendoza, Adán Vargas Santiago y Miriam Xóchitl Jiménez Pérez, respectivamente, así como el titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Cortez López, y la Directora de la Juventud, Kelly Santiago, entre otros servidores públicos municipales.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this