GOBIERNO DE CHIMALHUACAN REALIZA 10MA. CARRERA A CAMPO TRAVIESA 2023

Boletín/DCS/CHIM/275/23

 

Chimalhuacán,  Estado de México, a 20 de agosto de 2023

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, realizó la Décima Carrera Atlética a Campo Traviesa 2023 con el fin de celebrar la declaración del Cerro El Chimalhuache como Patrimonio Forestal y Biocultural de Chimalhuacán Atenco.

La carrera arrancó en Casa de Cultura de Chimalhuacán, pasando por calles de Cabecera Municipal y el Cerro El Chimalhuache, para cerrar en Av. Central.

La premiación total de la 10ma. Carrera Atlética a Campo Traviesa 2023 fue de 40 mil pesos, que se deriva en 5 mil por cada categoría: “Juvenil”, de los 15 a 19 años;  “Libre”, de 20 a 39 años; “Master”, de 40 a 49 años; y “Veteranos“, de 50 años en adelante. Los premios fueron de $ 2,500 el primer lugar, $ 1,500 el segundo lugar y $ 1,000 el tercer lugar en cada una de las categorías mencionadas. 

Jonathan Noriega González, Titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, informó que se realiza la 10ma Carrera a Campo Traviesa 2023 con el objetivo de conservar y preservar el cerro El Chimalhuache como pieza fundamental de la infiltración de agua al acuifero del Lago de Texcoco.

En la competencia, resultó ganador en la categoría Juvenil Sergio Vega Luna, de 29 años, quien fue el primero en llegar a la meta con un marcador de 38 minutos. El corredor  Vega Luna comentó que por ser la 10ma. edición de la carrera, la ruta fue la ideal para mostrar las áreas naturales que posee Chimalhuacán.

Dijo que la carrera tiene su grado de complejidad, puesto que son subidas y bajadas, pero que siempre se disfruta. 

Asimismo, se rifó una bibicleta de la marca “Huffy”, donada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). El ganador de la bicicleta fue el competidor Leonardo Morales, de 17 años de la categoría Juvenil.

Jazmín Briviesca López, Directora del DIF Municipal, dijo que la competencia es importante para fomentar la disciplina, pero tambien concientizar sobre la conservación de las áreas naturales que tiene Chimalhuacán.

María Fernanda, de 19 años originaria de Chimalhuacán y la primer mujer en llegar a la meta, comentó que le pareció interesante la travesía y, sobre todo, el objetivo de la competencia, que es el de preservar las áreas verdes que aún quedan en el municipio.

Al término de la 10ma. Carrera a Campo Traviesa 2023, se realizaron carreras infantiles y a todos los participantes se les obsequió un libro del Fondo de Cultura Económica y un árbol, con el fin de sembrarlo en el espacio que elijan y lo cuiden.

—000—

Dejar una respuesta