INAUGURA XÓCHITL FLORES NUEVA SUBESTACIÓN DE BOMBEROS PARA MAYOR PROTECCIÓN DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, Estado de México, 22 de agosto de 2023

Boletín/DCS/CHIM/277/23

 

En el marco de la celebración del Día Nacional de las y los Bomberos, y como una acción más de su gobierno para resguardar y auxiliar a la población de Chimalhuacán ante emergencias, la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez inauguró la Subestación II “Tláloc” en el Barrio Xochiaca Parte Alta y entregó vehículos, así como equipo, a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.

 

Ante cientos de vecinos de colonias aledañas a la Alberca Olímpica “Noé Hernández”, al Parque Ecoturístico “Chimalhuache” y a la sucursal del Banco del Bienestar, la alcaldesa reconoció a las y los 38 “tragahumos” de Chimalhuacán, así como a los de otras demarcaciones de la Ciudad y del Estado de México, por su invaluable labor para socorrer solidariamente y en equipo a la población.

 

Previo al banderazo de salida a 10 carros-tanque de agua, 2 cuatrimotos y 2 motocicletas, informó que su administración ha destinado más de 23 millones de pesos para apoyar con herramientas y equipo las tareas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

 

Al recordar la acción solidaria de las y los bomberos de otros municipios para sofocar el incendio en el Tiradero “Escalerillas” y la colaboración de los de Chimalhuacán, así como de otros municipios mexiquenses y de alcaldías capitalinas para hacer lo propio con “honor, lealtad y valor” en una fábrica de químicos ubicada en Chicoloapan, dijo que esta inversión está más que justificada, por lo que su gobierno busca continuamente aumentarla.

 

Acompañada por el director de Protección Civil y Bomberos, Martín Cortez López, y por otros integrantes del H. Ayuntamiento, Flores Jiménez enalteció aún más el trabajo de las y los hoy homenajeados, pues aunque son pocos para la dimensión del municipio, hacen mucho por su población a riesgo de sus propias vidas, como “héroes anónimos” que son.

 

Al entregar a los elementos chimalhuaquenses también equipo de trabajo para su autoprotección -como bombas de achique, mangueras y botas especiales- los consideró un ejemplo a seguir por otros servidores públicos y asumió, a su vez, el compromiso de seguirlos apoyando con más inversión, en correspondencia a su esfuerzo, pero también como respuesta a la población a la cual se deben.

 

Martín Cortez López agradeció a la Presidenta Municipal y al H. Ayuntamiento esta inauguración y la entrega de equipo, al tiempo que expresó que las y los bomberos de Chimalhuacán continuarán profesionalizándose para brindar mayor y mejor servicio a la población.

 

En su oportunidad, Juan García González, director de Obras del municipio, informó que esta Subestación se realizó con 4 millones 904 mil pesos, provenientes del presupuesto del año 2022 del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

 

La obra consistió en la pavimentación de mil 205 metros cuadrados con concreto hidráulico y la construcción de un edificio con 205 metros cuadrados, que incluye cocina, comedor, dormitorios, baños, sala de juntas y sala de estar, así como una cisterna con capacidad de 10 mil litros y una techumbre de 193 metros cuadrados.

 

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this