ALCALDES DE CHIMALHUACÁN, LA PAZ, NEZAHUALCÓYOTL Y CHICOLOAPAN TRABAJAN COORDINADAMENTE POR LA SEGURIDAD

Boletín/DCS/CHIM/193/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de junio de 2023 

 

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, junto a sus similares de Chicoloapan, Nancy Gómez; La Paz, Cristina González Cruz; y Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, participó en la Reunión intermunicipal de Seguridad Ciudadana, donde se abordaron temas de coordinación, género, búsqueda y robo de vehículos, con el fin de trabajar conjuntamente en la seguridad dentro de la región.

 

La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez expresó su interés por reforzar la seguridad en las zonas limítrofes, así como por una coordinación intermunicipal entre las policías para combatir el robo de vehículos y los delitos de género. Asimismo, hizo un llamamiento para que las fiscalías participen en estas reuniones.

 

La Alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, hizo énfasis en trabajar de manera directa entre alcaldes y seguridad pública para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia y resolver de manera más rápida los llamados de auxilio que requieran la cooperación intermunicipal o a través de los centros de mando y comunicaciones y la policía.

 

Por su parte, Adolfo Cerqueda Rebollo, Alcalde de Nezahualcóyotl, destacó que en la agenda de seguridad deben tocarse otros temas, como los tiraderos clandestinos, venta de refacciones de vehículos y los problemas sociales, a fin de buscar soluciones en conjunto.

 

Esta reunión fue derivada de las Mesas de Construcción de la paz, donde se da seguimiento a las necesidades de seguridad de cada municipio. Al evento se dieron cita los comisarios municipales de Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Valle de Chalco e Ixtapaluca, en el que manifestaron sus logros en materia de combate al delito como robo de vehículos y búsqueda de personas desaparecidas.

 

Asimismo, estuvieron presentes Gilberto Quiroz Silva, Secretaria Técnico Regional de la Mesa de Fortalecimiento del Gobierno del Estado de México; el Secretario Técnico Nezahualcóyotl-La Paz, Ely Yoel Robles Delgadillo; y la Secretaria Técnica de Chimalhuacán, Andrea Serás Domínguez.

 

—000—

 

Dejar una respuesta