DIF ENTREGA 77 SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

Boletín/DCS/CHIM/158/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 06 de junio de 2023

 

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán entregó 77 sillas de ruedas, una andadera y dos bastones a personas en situación vulnerable que solicitaron este apoyo en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) existentes.

 

“Este programa es para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran, es de manera gratuita y solo se necesita una valoración médica, donde se explique la discapacidad o el motivo por el que está solicitando el apoyo, además de comprobante de domicilio, CURP, copia del INE y del acta de nacimiento, una foto de la persona que solicita el apoyo y de la fachada de la casa”, informó la directora del del DIF Municipal, Yazmín López Bribiesca.

 

Con esta información, el organismo abre un expediente de la persona que requiere el apoyo y se mantiene bajo resguardo. También sirve como comprobante para entregar las sillas y aparatos funcionales de manera directa, sin intermediarios, porque el Sistema Municipal DIF absorbe todos los gastos.

 

En el caso de menores de edad, el DIF municipal los canaliza al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para que los especialistas le practiquen un examen más especializado y se solicite al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) su apoyo para las sillas de rueda con medidas especiales y adaptadas a las condiciones de cada menor de edad.

 

Al momento, se han atendido todas las solicitudes pendientes y la donación de sillas de rueda y aparatos funcionales estará vigente toda administración, sin ningún condicionamiento, indicó la directora del DIF Municipal.

 

Los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Municipal prestan servicio médico, odontológico, de nutrición, psicología, Trabajo Social y optometría a toda la comunidad, de lunes a sábado de 9:00 a 16:00. También se ofrecen actividades recreativas a toda la población, en especial a personas de la tercera edad, como manualidades, canto, danza, guitarra, música, repostería y corte y confección.

 

 

—000—

Dejar una respuesta