TRABAJAMOS PARA SER UN SOLO CHIMALHUACÁN, CON UN SOLO PROYECTO A FAVOR DE LA POBLACIÓN: FLORES JIMÉNEZ

Boletín/DCS/CHIM/032

Chimalhuacán, Estado de México, a 01 de febrero de 2023

 

TRABAJAMOS PARA SER UN SOLO CHIMALHUACÁN, CON UN SOLO PROYECTO A FAVOR DE LA POBLACIÓN: FLORES JIMÉNEZ

 

Al continuar con la entrega de canasta alimentaria a familias que más lo necesitan, como parte del programa municipal “Alimentación con Igualdad”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, dijo que se está trabajando para ser un solo Chimalhuacán, con un solo proyecto y en favor de la población. “Vamos a trabajar el doble para cambiar la imagen de nuestro municipio”, enfatizó.

 

Durante el cuarto día de entrega de apoyos, la Presidenta Municipal se reunió con vecinos de los 25 barrios y colonias de la parte baja del municipio, a quienes les dijo que a un año del cambio de administración, los resultados ya se ven, porque se ha invertido en obra pública, seguridad, educación y canasta básica. “Seguiremos trabajando en más obras y servicios en beneficio de los que más lo necesitan”, subrayó.

 

En el Auditorio de Usos Múltiples, del Barrio Tlatel Xochitenco, donde se congregaron más de mil personas de los barrios Vidrieros, Alfareros, Tejedores, Curtidores, Saraperos, Plateros, Herreros y la colonia Arturo Montiel, entre otros, Flores Jiménez destacó que la canasta básica que hoy se entrega, fue aprobada en diciembre pasado por el Cabildo Municipal, y se decidió que comenzara su entrega este mes con una cobertura de 10 mil beneficiarios.

 

“Estamos analizando incrementar el número de beneficiarios porque hay lista de espera, lo que sí les puedo comentar es que estaremos entregándola cada tres meses”, enfatizó la Alcaldesa de Chimalhuacán. Aquí también numeró las principales acciones de su administración a favor de la población, como los programas “Transformando la Educación con Igualdad”, “Entrega de Obras Públicas”, “Alimentación con Igualdad” y “Jornadas Médicas y de Esterilización”.

 

Llamó a la ciudadanía a apoyar las acciones de gobierno y cambiar así la percepción que se tiene del municipio; por el contrario, dijo, hay que destacar nuestras tradiciones y gente trabajadora que hay en Chimalhuacán. “Debemos sacar adelante a nuestro municipio, por mucho tiempo se dejó en el olvido a la población, por eso vamos a hacer la diferencia trabajando al doble”, remarcó.

 

En tanto, la Directora General de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, explicó que la canasta alimentaria es un programa municipal que no se tenía. “Esta administración está trabajando en la implementación de programas municipales; anteriormente, los adultos mayores contaban con una despensa del gobierno del Estado y solo era para unos cuantos, ese programa se suspendió por la pandemia, pero ya terminó la emergencia y ese presupuesto no regresó”, comentó.

 

Dijo que, con esta canasta alimentaria, se atiende a distintas comunidades de las más vulnerables, porque es un apoyo universal. En una primera etapa se registraron más de 10 mil personas y se va a ir ampliando.

 

Por la tarde, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, hizo una segunda entrega de canastas básicas a familias que también se reunieron en el Auditorio de Usos Múltiples, de Tlatel Xochitenco.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this