EN CHIMALHUACÁN REALIZAN 2º. FESTIVAL DEL TAMAL EN EL MARCO DEL DÍA DE LA CANDELARIA

Boletín/DCS/CHIM/033/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 02 de febrero de 2023

 

 

En el marco del Día de la Candelaria y con la participación de más de 20 productores, quienes ofrecieron distintos sabores y estilos de tamales, inició la Segunda edición del Festival del Tamal de Chimalhuacán, que se realiza del 1 al 3 de febrero en la Plaza Tepalcates de este municipio.

 

Este festival tiene el objetivo de enmarcar las celebraciones por el 2 de febrero, Día de la Candelaria, impulsar la economía local y preservar las tradiciones y la convivencia familiar, explicó Daniel Brindes García, jefe del Departamento de Fomento al Comercio.

 

El evento cuenta con la participación de 20 productores de tamales de tipo tradicional, regionales y gourmet, que ofrecen diversas variedades de estilos y sabores, desde los tradicionales hasta especialidades, como tamal al pastor, de tres quesos, de verdolagas, Gansito, flan, Carlos V o los “guajolotongos”, que son chilaquiles con tamal.

 

Esta segunda edición del Festival del Tamal se realizó en la Plaza Tepalcates, de la colonia Luis Donaldo Colosio, lugar al que acudieron cientos de familias a degustar algún tamal, acompañado de su respectivo atole. 

 

Mientras que, para los productores, el Festival es una oportunidad para emprender, así lo señaló Mariana Fernández, quien debutó como vendedora de tamales con su negocio llamado “Centli”.

 

“Para nosotras, que tenemos ideas de emprender, estos foros son una buena oportunidad para que podamos comenzar y ofrecer nuestros productos. Esperamos que se hagan más eventos de este tipo, porque son muy buenos”, expresó.

 

Para amenizar el Festival del Tamal, se presentó la Orquesta Municipal “Chimalli Yolotl”, cuyos integrantes interpretaron danzones, cumbias, boleros y música de carnaval que pusieron a bailar a los asistentes.

 

 

—000—

Dejar una respuesta