GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA MÁS DE 2,000 CANASTAS DEL PROGRAMA MUNICIPAL “ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD”

Boletín/DCS/CHIM/076/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de febrero de 2024

 

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA MÁS DE 2,000 CANASTAS DEL PROGRAMA MUNICIPAL “ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD”

 

En el cuarto día, el Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, entregó 2,055 canastas del programa municipal “Alimentación con Igualdad” a igual número de familias de diferentes barrios y colonias como San Agustín Atlapulco, Zona Comuna San Agustín, Tequexquinahuac, Israel, Los Olivos, Cerro de Las Palomas, Miramar, entre otras, en las instalaciones del Deportivo La Hormiga del Barrio San Lorenzo.

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, externó su agradecimiento a los integrantes del Honorable Cabildo de Chimalhuacán, pues recientemente ratificaron la continuación del programa “Alimentación con Igualdad” durante el presente año. Por lo anterior, las 12 mil familias vulnerables beneficiadas y adscritas al programa municipal, recibirán trimestralmente una canasta que contiene 18 productos de primera necesidad como: arroz, frijol, lentejas, sal, azúcar, café, avena, atún, cereal, té, gelatina, sopa, servilletas, papel higiénico, entre otros.

 

Ante los asistentes, la Alcaldesa de Chimalhuacán dijo que antes en Chimalhuacán no había programas municipales, por lo que al principio de su administración creó dos en beneficio de la población vulnerable. Uno de los programas es el de canastas básicas “Alimentación con Igualdad” dirigido a 12 mil familias vulnerables del territorio, mientras que el otro programa “Transformando la Educación con Igualdad” beneficia a los estudiantes de educación básica –preescolar, primaria y secundaria– en el regreso a clases, pues es una época del año en la que se tiene la necesidad de comprar útiles o uniformes escolares.

 

La vecina Francisca Hernández, habitante de San Lorenzo Parte Alta y beneficiaria del programa municipal “Alimentación con Igualdad”, agradeció a la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores, por el apoyo que le ha brindado a ella y a todos los beneficiarios. “Anteriormente, nunca habíamos tenido este apoyo que tenemos ahorita. Afortunadamente, en el municipio ya se ve un cambio muy grande, gracias a la Presidenta. Le pedimos que le siga echando ganas, la queremos mucho”, concluyó la vecina Francisca.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this