GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN INSTALA EL SISTEMA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS COMITÉS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Y PARA EL CONTROL DEL CRECIMIENTO URBANO

Boletín DCS/134

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de abril de 2022

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN INSTALA EL SISTEMA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS COMITÉS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Y PARA EL CONTROL DEL CRECIMIENTO URBANO

 

La Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó los actos de instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano de Chimalhuacán.

Al hacer la exposición de motivos de la instalación del Sistema municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Presidenta Municipal dijo que “la administración actual tiene un compromiso con las mujeres de eliminar la doble alerta de género, por lo que es imperante adoptar medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a las mujeres, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la jurisdicción del Municipio, el derecho de vivir una vida libre de violencia”.

Enfatizó que la integración de este sistema municipal permitirá, en coordinación con el Gobierno Estatal, coadyuvar y fortalecer los esfuerzos que están realizando para garantizar y proteger los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.  El sistema contará con la Titular de la Dirección General de la Mujer, Karina Zúñiga Flores, como Secretaria Ejecutiva. 

De la misma manera, se realizó la instalación del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil, y al respecto la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que la principal tarea como administración es promover la cultura de la prevención del trabajo infantil, ya que en México es un tema normalizado.

Durante la instalación del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano de Chimalhuacán, la Presidenta Municipal dijo que “este Comité es de suma importancia para impulsar acciones que coadyuven en la vigilancia y control del uso de suelo, con el propósito de evitar el aprovechamiento de predios o inmuebles contrarios a la normatividad aplicable. De igual manera, añadió, este Órgano Colegiado es fundamental para incentivar la participación de la comunidad en las acciones de prevención y control”.

En el acto de instalación del Sistema y cada comité, la Munícipe de Chimalhuacán tomó protesta a los integrantes de cada uno de los comités, así como del Sistema municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En este último participarán en su integración los titulares del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de la Secretaría del H. Ayuntamiento y de las direcciones generales de Bienestar, de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de Comunicación Social, de la Juventud y Jurídica, así como de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán, de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género y de la Unidad de Célula de Búsqueda y de Reacción, entre otras.

En cuanto al Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano de Chimalhuacán, éste estará integrado por el Residente Local de la Dirección General de Operación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano; el Delegado Regional del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y titulares del Registro Administrativo de la Propiedad Pública Municipal, de las direcciones generales de Desarrollo Urbano; de Obras Públicas, de Medio Ambiente y Ecología y de la Dirección de Catastro, así como de un representante del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, entre otras.

En tanto, el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil lo integrarán titulares del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de las direcciones general de Bienestar, de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de la Juventud, y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECH), entre otras.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: