EN RECONOCIMIENTO A LA APORTACIÓN DE LAS Y LOS ADULTOS MAYORES, CHIMALHUACÁN LES RINDE HOMENAJE

Boletín/DCS/CHIM/287/23

Chimalhuacán, Estado de México, 28 de agosto de 2023

 

 

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán celebró hoy el Día del Adulto Mayor con la entrega de aparatos funcionales a personas de la tercera edad, como un modesto y simbólico reconocimiento a su aportación de décadas de trabajo y experiencia a la nación.

 

En esta ocasión, fueron entregados una treintena de sillas de ruedas, andaderas, andadores con ruedas y asientos, así como bastones de un punto y 200 cobijas, entre otros objetos, en la Casa de Día Para la Tercera Edad “Saraperos”, ubicada en Av. Gregorio Melero casi esquina con Av. de Las Torres, en Barrio Saraperos.

 

En representación de la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, encabezaron la entrega el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro; el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia; la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yazmín López Briviesca; y la Directora de esta Casa de Día, Patricia Sandoval, quienes refrendaron el compromiso de la Presidenta Municipal y el H. Ayuntamiento de gestionar más presupuesto y más beneficios para los adultos mayores.

 

A nombre de la Alcaldesa Flores Jiménez, el Primer Síndico, Méndez Lázaro, elogió el afán laborioso y la agilidad de las y los adultos mayores, pues siguen enriqueciendo a la sociedad no sólo con consejos, sino también con trabajo entusiasta para lograr una sociedad cada vez mejor para las nuevas generaciones.

 

Enalteció su protección, amparo y cuidado a favor de sus nietas y nietos, así como de niñas y niños en general, y alabó su alegría y festividad en las convivencias, como sucedió en la celebración del sábado anterior en la Plaza Cívica “Benito Juárez”, en Barrio Vidrieros, el cual también organizó el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán en su honor.

 

A su vez, López Briviesca agradeció al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México su aportación para esta entrega y se comprometió a gestionar más recursos para hacerlos llegar a esta población, en la confianza de que habrá sensibilidad para una respuesta positiva.

 

En particular, le agradeció a Teresa Alvear, Supervisora Regional de la Zona Oriente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, su apoyo para equipar a esta Casa de Día con un horno para preparar pizza y pan, que también servirá para talleres de panadería y uno de cuyos primeros productos será “pan de muerto” en próximos días.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this