MÁS DE 132 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGRESAN A CLASES EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/286/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de agosto de 2023

 

MÁS DE 132 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGRESAN A CLASES EN CHIMALHUACÁN

 

Más de 132 mil estudiantes de educación básica –preescolar, primaria, Centros de Atención Múltiple (CAM) y secundaria– de Chimalhuacán regresaron a clases este lunes, para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024. Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, en este ciclo escolar y, por primera vez en el territorio, todos los alumnos de educación pública de nivel básico que estudian en Chimalhuacán serán beneficiarios del “Programa Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad, 2023”.

 

El “Programa Transformando la Educación con Igualdad” tiene los objetivos de minimizar la deserción escolar por la falta de recursos y garantizar que los alumnos de educación básica cuenten con un apoyo económico que les permita apoyarse en la compra de los útiles escolares o complementar los gastos de los materiales necesarios para el regreso a clases. 

 

Por lo anterior, los estudiantes de preescolar recibirán un apoyo económico único de 400 pesos, los de primaria y de Centros de Atención Múltiple de 500 pesos, mientras que los de secundaria recibirán 600 pesos. De esta manera, el Gobierno de Chimalhuacán trabaja en garantizar el derecho a la educación de los más de 132 mil estudiantes de educación básica. La convocatoria del programa municipal en cuestión fue publicada en la página de Facebook “Gobierno de Chimalhuacán”, en el sitio web https://chimalhuacan.gob.mx/ y en las direcciones escolares de nivel básico que residen en el municipio.

 

Para garantizar a la comunidad estudiantil un regreso a clases seguro, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a cargo del comisario Salvador Hernández Torres, implementó operativos y bloqueos de seguridad en los distintos planteles de preescolar, primaria, CAM y secundaria del municipio. Los operativos se realizan de manera coordinada con las autoridades escolares y padres de familia para proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica en Chimalhuacán.

 

Cualquier incidente de seguridad se puede reportar al 55 9315 2454 con la Dirección General de Seguridad Ciudadana o al 911 en caso de requerirlo. Los habitantes de Chimalhuacán también pueden consultar el teléfono de su cuadrante de seguridad en tres sencillos pasos:

 

1. Activa tu ubicación y da click aquí: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?fbclid=IwAR1UcN4Do5_oa8Mo-kt4VHBsMzo2GMnBn7whmMaTcGDQFG76IdPuOoksGZ0&mid=1uCLeef5c3NSVxwGfUnRAXvbZ3MQIhMIG&ll=19.412066203204866%2C-98.943039&z=13

2. Cuando se abra el mapa, presiona en los 3 puntos que aparecen en la parte superior de tu pantalla y selecciona “ABRIR EN NAVEGADOR”.

3. Da click en la parte del mapa donde se encuentra tu ubicación y en seguida te aparecerá el número telefónico directo de la patrulla más cercana.

 

Cada uno de los 80 cuadrantes está para atender las llamadas de la comunidad.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this