FESTEJAN A MAESTRAS Y MAESTROS DE CHIMALHUACÁN EN SU DÍA

Boletín DCS/166

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de mayo de 2022

En el marco del Día del Maestro, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Municipal Xóchitl Flores Jiménez, celebró a las maestras y maestros que desempeñan en el municipio tan noble labor de educar a los niños y jóvenes.

“Hoy celebramos que no solo son maestros en el salón de clases, sino también son un ejemplo de vida para nuestra niñez y juventud. Gracias a su sentido humano, responsabilidad y don de enseñar, nuestros hijos tienen la oportunidad de aprender, desarrollarse y contar con las aptitudes y habilidades necesarias para lograr todos sus objetivos y metas”, expresó la Presidenta Municipal ante los docentes reunidos en el Recinto Ferial.

Las maestras y maestros son el motor de desarrollo de nuestro querido Chimalhuacán, son una pieza fundamental para que la Cuarta Transformación tenga sentido, “sin ustedes y sus conocimientos, dejaríamos un hueco muy grande para sentar las bases, principios y valores necesarios que nuestro municipio necesita para salir adelante, después de más de 20 años de abandono y de rezago”, expresó.

“Profesores y profesoras, muchas gracias por su trabajo y su entrega, tengan la certeza que en el presente gobierno municipal contarán con un aliado, una aliada, que coadyuvará, gestionará y trabajará con los otros órdenes de gobierno para impulsar una educación de calidad”, dijo la Presidenta Municipal.

También María del Pilar Piña Trejo, titular de la Dirección General de Educación, reconoció y celebró la labor de enseñanza realizada por los docentes durante la pandemia por Covid-19. “Se reconoce que aún con lo complejo que fue emplear las tecnologías en la educación, logramos el cometido de enseñar, enalteciendo la noble labor de cada uno de los docentes. Las escuelas, más que estar conformadas por edificios, están conformadas por alumnos, maestros y directivos”, destacó.

La celebración dedicada al cuerpo docente estuvo amenizada por el comediante Carlos Eduardo Rico, la Sonora Fiesta y el grupo de banda La Apuesta que pusieron a cantar y bailar a maestros y maestras al son de la música regional mexicana. La cereza en el pastel fue la rifa de un automóvil último modelo Fiat color blanco.

Al evento fue invitado Roberto Rico Ramírez, director del Programa de Fomento a la Lectura “Librobús en tu escuela”, del Fondo de Cultura Económica, quien adelantó la realización del mayor plan de fomento a la lectura que jamás se ha hecho en el municipio. “Acuérdense bien: maestros que no leen, alumnos que no leen; alumnos que no leen, pueblo que no lee, por eso es muy importante que ustedes participen en estas grandes motivaciones”, invitó Rico Ramírez.

En los próximos días, el H. Ayuntamiento reconocerá la trayectoria de maestras y maestros sobresalientes con más de 25 años de servicio educativo. Se publicará una convocatoria abierta, transparente y pública para que alumnos, directores y sociedad en general puedan postular a los maestros que consideren candidatos o candidatas a recibir dicho reconocimiento, concluyó Flores Jiménez.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: