COMISARIOS DE CINCO MUNICIPIOS ACUERDAN REFORZAR SEGURIDAD EN COLINDANCIAS MUNICIPALES

Boletín DCS/243

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de Julio de 2022

 

Después de muchos años de atender el tema de seguridad de manera aislada, Directores Generales de Seguridad Publica de Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chicoloapan acordaron reforzar la seguridad en las colindancias municipales para atacar de manera más eficaz el robo de autos, de motocicletas y en el transporte público.

Durante la “Reunión Intermunicipal de Seguridad Publica”, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, explicó a sus homólogos la estrategia “Escudo Policial 24/7”, mediante la cual se blindan las 15 entradas y salidas del municipio con una patrulla en cada punto para evitar que los delincuentes brinquen de un municipio a otro.

En el Museo Chimaltonalli, ubicado en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, el Director de Seguridad de Ciudad Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, dijo que han implementado un “escudo” en el bordo de Xochiaca, que es el límite con Chimalhuacán, para atender el fenómeno delictivo y robo de autos. “Mas allá de las fronteras, hemos detectado que vehículos y motonetas llegan desde Ixtapaluca y cometen delitos e, incluso, asesinatos en Neza, de ahí la importancia de una mejor coordinación”, dijo.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública de Texcoco, Adrián Trápala González, aseveró que la mayor parte de los delincuentes que han detenido proceden de Chimalhuacán y Chicoloapan; y por esa razón, insistió en mejorar la coordinación con estos municipios para blindar las fronteras y abatir el robo de vehículos, de motocicletas y en el transporte público. Incluso, pidió que se propongan cambios legislativos que permitan endurecer más las penas por robo de autos y motos.

En su oportunidad, Eduardo Fouilloux Bataller, Contraalmirante en retiro y Jefe de la Policía Municipal de Ixtapaluca, recalcó que una de las estrategias que llevan a cabo, es ponerles GPS a los autos y rastrearlos para descubrir donde los esconden las bandas dedicadas al robo de autos. “Estamos empleados en esto y estamos dispuestos a colaborar con ustedes”, agregó.

En representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, asistió la Secretaria de Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, quien solicitó a los Encargados de Seguridad de los cinco municipios presentes, que esta estrategia no quede ahí, sino que se enriquezca y se amplíe la comunicación entre los Ayuntamiento, lo que permitirá una mejor coordinación en favor de los habitantes.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this