XÓCHITL FLORES ANUNCIÓ MÁS OBRAS Y ACCIONES SOCIALES PARA EL CIERRE DE AÑO Y EXHORTÓ A LA CIUDADANÍA A COLABORAR

Boletín/DCS/CHIM/263/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de agosto de 2023

 

 

Al anunciar más obras y acciones sociales para los chimalhuaquenses en lo que resta del año, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez exhortó a los contribuyentes a colaborar mediante el cumplimiento de sus pagos.

 

En su discurso ante cientos de familias reunidas en el Deportivo La Hormiga, en el Barrio de San Lorenzo, para recibir su despensa sin costo alguno en el marco del Programa “Alimentación con Igualdad 2023”, la Presidenta Municipal informó que el H. Ayuntamiento dispuso diversas facilidades, descuentos y condonaciones en algunos servicios, para que los contribuyentes cumplan con sus pagos.

 

Argumentó la necesidad de apoyar algunos gastos, como los del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), cuyo balance financiero está en desequilibrio ante el cumplimiento de varias obligaciones por los servicios que recibe para funcionar, como el pago del consumo de electricidad; la antigüedad y obsolescencia de gran parte de su infraestructura y equipamiento –como el de bombeo– y la morosidad de una parte de los contribuyentes, dificultan la operación del organismo.

 

Agradeció al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador los múltiples apoyos canalizados a los chimalhuaquenses de todas las edades, e informó que ya intensifica sus gestorías y encuentros de trabajo para que lleguen más beneficios a la población que lo requiera. Agregó que con la misma finalidad hace lo propio con la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien asumirá el cargo a mediados de septiembre.

 

La Alcaldesa  Flores Jiménez aseguró que su Gobierno, entre otras obras, concluirá y entregará este mismo año el Deportivo La Hormiga e iniciará la conversión del Centro de Comando y Control (C2) a Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) a fin de potenciar la capacidad de vigilancia, prevención y persecución del delito con equipo más avanzado.

 

Reiteró asimismo la invitación a padres y madres de familia a inscribir a sus hijas e hijos al programa de apoyo para los gastos del regreso a clases, consistente en 400 pesos para alumnos de preescolar, 500 para los de primaria y 600 para los de secundaria, así como a usar con transparencia y eficacia todos los apoyos que reciban, particularmente los del Gobierno Federal, a fin de que puedan recibir otros, como los destinados a mejoramiento de vivienda y escuelas.

 

El Gobierno de Chimalhuacán entregó este jueves un total de mil 850 despensas a igual número de familias de 28 colonias, como San Lorenzo (Ampliación y Fraccionamiento), San Agustín (Primera Sección, Ampliación, Jardines, Balcones y Zona Poniente); San Agustín Atlapulco (Villa y Zona Comunal, 1ª y 3ª Sección de la Zona Ejidal) y de las colonias Tequexquinahuac, Fraccionamiento Rancho Ganadero, 17 de Marzo, Buenos Aires, Israel, Los Olivos, La Joyita, Filiberto Gómez, Progreso Oriente, Cerro de Las Palomas, Adolfo López Mateos, Miramar, Fraternidad, Villa Los Colorines y Tierra Santa.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this