CAPACITA GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN A SUS TRABAJADORES EN PRIMEROS AUXILIOS Y PROTECCIÓN CIVIL

Boletín/DCS/CHIM/128/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 9 de mayo de 2024

 

CAPACITA GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN A SUS TRABAJADORES EN PRIMEROS AUXILIOS Y PROTECCIÓN CIVIL

 

A fin de salvaguardar con mayor eficiencia y eficacia la integridad y seguridad de la población y la de sus trabajadores durante las horas de servicio en inmuebles públicos, incluso ante eventualidades como sismos e incendios, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán realizó hoy un taller más de capacitación en primeros auxilios e integración de brigadas de Protección Civil entre su personal.

 

Dicho taller se realiza en apego y cumplimiento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, en el cual se establece que en todo edificio público, privado o empresa se deben constituir las Unidades Internas de Protección Civil y que, en los edificios públicos específicamente, se deben integrar brigadas en esta materia.

 

En su Edificio Administrativo denominado “Heberto Castillo”, ubicado en la esquina de las Avenidas La Paz y Las Flores, colonia Santo Domingo, el H. Ayuntamiento realizó este taller de capacitación a cargo de expertos y autoridades de las Direcciones de Salud y de Protección Civil y Bomberos.

 

El H. Ayuntamiento destaca que la ocurrencia de siniestros –como sismos, incendios y otros–, así como requerimientos de atención médica de emergencia por parte de cualquier persona, son impredecibles, por lo que, cuando sorprenden a la población en instalaciones gubernamentales, los servidores públicos deben actuar para apoyar a quienes estén ahí. Es de suma importancia que estén lo mejor organizados y capacitados para ello.

 

Contribuyen de manera importante a este propósito los simulacros, uno de los cuales se realizará próximamente a propuesta de la Comisión de Salud e Higiene del Municipio.

 

El H. Ayuntamiento recuerda que la “Protección Civil somos todos” e invita a toda la población a participar en dichos simulacros con el máximo apego a las indicaciones de los organizadores, ya que los siniestros pueden ocurrir en cualquier momento y, ante ello, todas y todos debemos estar preparados todo el tiempo.

 

Destaca, igualmente, que en materia de primeros auxilios para alguien que lo requiera, se debe actuar sólo hasta donde se pueda y se sepa, para no provocar un mal mayor ante lo cual se debe saber activar en todo caso el servicio de emergencia correspondiente para que el personal especializado acuda al auxilio que se necesita.

—000—

 

 

Dejar una respuesta