ALUMNOS DE LA PRIMARIA MOHANDAS KARAMCHAD GANDHI RECIBIERON APOYO ECONÓMICO DEL “PROGRAMA REGRESO A CLASES”

Boletín/DCS/CHIM/339/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de octubre de 2023

 

 

El Ayuntamiento de Chimalhuacán, que encabeza la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, extiende su compromiso con la educación, por medio del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023”, que tiene el objetivo de apoyar económicamente a estudiantes de nivel básico de todo el municipio.

 

En esta ocasión, la entrega del recurso económico de dicho programa tuvo lugar en la Escuela Primaria “Mohandas Karamchad Gandhi”, en el Barrio Plateros, donde la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández, en representación de la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, se reunió con estudiantes, padres de familia y docentes, para hacer entrega de un recurso por 500 pesos a las familias.

 

Al dirigir un mensaje a los asistentes, la Secretaria del Ayuntamiento afirmó que éste es un programa municipal y los recursos son para la población, sin intermediarios, sin distinción, porque lo más importante son nuestros niños. En este año, se destinó un recurso de 68 millones pesos, cantidad con la que se está cubriendo las escuelas de todo el municipio.

 

Y anunció más obras para el Barrio Plateros, como aulas para la Esc. Secundaria “5 de febrero”, con una inversión de casi dos millones pesos, además de la rehabilitación de la chancha del Deportivo Embarcadero.

 

Informó que en el Barrio Plateros las obras se llevaron a cabo obras como la construcción de techado en la escuela “Xicoténcatl”, la rehabilitación de la calle Manuel Alas, la construcción de techados en la Secundaria 78 y en la Primaria “Nezahualcóyotl”, además de la construcción de la barda perimetral de la Secundaria 5 de febrero.

 

El director escolar del plantel, Alfonso Galindo Román, expresó su agradecimiento: “Es muy agradable saber que respalda el proceso de trabajo para que las niñas y niños tengan todo lo necesario para poder continuar estudiando”

 

A la entrega del recurso económico del programa asistieron el Primer Síndico Faustino Méndez; el Segundo Regidor, Alfredo Arenas; y la Directora de Educación municipal, María del Pilar Piña.

 

En este día se entregaron apoyos económicos del programa “Regreso a Clases” a 10 mil 677 de 19 planteles educativos de los barrios Alfareros, Hojalateros, Vidrieros, Embarcadero, Plateros, Xaltipac y Xochitenco, entre otros.

 

—000–

Dejar una respuesta