GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA APOYO ECONÓMICO DEL PROGRAMA REGRESO A CLASES EN ESCUELA DE XALTIPAC

Boletín/DCS/CHIM/338/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de octubre de 2023

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, llevó el programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad” a 691 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Nájera”, en el barrio Xaltipac, y que próximamente serán beneficiados con la instalación de una techumbre.

 

Fue la secretaria del Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández, en representación de la Alaldesa Xóchitl Flores Jiménez, la encargada de hacer entrega de este apoyo económico a los alumnos y padres de familia, así como de anunciar la construcción de una techumbre para que los estudiantes lleven a cabo sus actividades al aire libre protegidos del clima.

 

“A esta escuela se le otorgó una techumbre, ya está aprobada esta obra, tiene una inversión de más de un millón de pesos, una techumbre para toda la comunidad escolar, informó ante la comunidad estudiantil.

 

Al dar palabras de agradecimiento, el director escolar del plantel, Israel Reyes Alcaraz, expresó que “el gobierno municipal ha apoyado a esta institución por medio de la Dirección de Servicios Públicos en la recolección de basura y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para desazolvar el drenaje, además de brindarnos apoyo a través de Alumbrado Público, de la Dirección Seguridad Ciudadana y de Protección Civil. Agradezco a la presidenta y reconozco todas estas acciones”, manifestó

 

En su intervención, la madre de familia, Sonia Lizbeth Guarda Ayala, expresó: “Agradezco que nuestro municipio sea transformado con acciones y no solo con palabras. Gracias a la presidenta Xóchitl Flores por entregar este programa, que es un aliciente para la educación de nuestros hijos, siendo la niñez el motor del progreso.

 

En el evento estuvieron presentes la Directora de Educación municipal, María del Pilar Piña Trejo; la subdirectora escolar del plantel, María Carolina Cadena Pérez; la encargada de la Supervisión Escolar P 208, María Ofelia Arvizu Macedo; así como alumnos, docentes y padres de familia.

 

—000—

 

 

 

Dejar una respuesta