GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN Y SALUD MUNICIPAL CELEBRAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON CÁNCER Y DISCAPACIDAD

Boletín/DCS/CHIM/189/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de junio de 2023

 

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección Municipal de Salud, el Departamento de Proyectos para la Salud y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este día celebró a los infantes con cáncer, discapacidades motoras y niños del albergue municipal, con motivo del pasado “Día del Niño”.

 

La celebración, a la que asistieron 25 niños con cáncer ,150 niños con discapacidad motora y 50 niños de albergue, contó con la presentación del payaso “Karetto” y de la obra “El valor de la amistad” de teatro guiñol, además de un espectáculo de magia por parte del Programa Federal “Semilleros Creativos”. Los infantes, que estuvieron acompañados por familiares, pudieron disfrutar de actividades como el juego del memorama, boliche, lotería, serpientes y escaleras y ping pong.

 

En representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia, dijo que estos actos nos mueven el corazón para sensibilizarnos de que verdaderamente debemos hacer más por la ciudadanía. Expresó que el compromiso del Gobierno de Chimalhuacán “es generar una mejor calidad de vida para cada uno de los niños que están viviendo situaciones adversas, porque, en este sentido, siempre hay que hacer algo por alguien más”.

 

En el evento, que tuvo lugar en el vestíbulo del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a los niños se les obsequió un presente (juegos didácticos), dulces y juguetes donados por el laboratorio “Chinoin”, con el objetivo de seguir estimulando su aprendizaje desde casa.

 

También asistieron miembros de las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para brindar los cuidados necesarios a los asistentes.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this