ACUERDAN PRESIDENTA Y HABITANTES DE CHIMALHUACÁN MAYOR COLABORACIÓN PARA CONCRETAR MÁS OBRAS PÚBLICAS, COMO LA DE CALLE LA PALMA

Boletín/DCS/CHIM/046/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 8 de febrero de 2024

La Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y vecinos de diversas zonas de este municipio se comprometieron a más inversión y trabajo conjunto para realizar más obras y proyectos sociales en colaboración con los gobiernos federal y del Estado de México, en lo que resta de la actual administración local.

 

Al entregar una obra pública más, la Alcaldesa Flores Jiménez reconoció la existencia de muchas necesidades y pendientes en áreas antaño olvidadas por otros gobiernos, pero recordó que su administración ha inaugurado y entregará otras obras incluso en estas áreas, como en diversas zonas del Ejido Santa María Chimalhuacán y en otros rubros, como el de seguridad con el C4.

 

Este mediodía, la Presidenta Municipal inauguró 716 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico en la calle Las Palmas, en el tramo comprendido entre las Avenidas Las Cruces y Morelos, Barrio San Pedro, que beneficia de forma directa a 950 habitantes, a comunidades vecinas y a miles de conductores, pasajeros, peatones y usuarios en general, dado que es de intenso tráfico por su cercanía al Cabecera Municipal de Chimalhuacán.

 

Esta obra requirió una inversión de recursos públicos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023 e incluyó labores de trazo y nivelación topográficos, demolición de cubierta preexistente y reconstrucción de banquetas, repintado y señalización vial, entre otras.

 

Aunque hoy se inauguró, la mandataria Flores Jiménez solicitó a las autoridades de Tránsito Municipal cuidar que durante los próximos 15 días sea sólo para el paso de vecinos, dado que se requiere tiempo para que el concreto hidráulico fragüe adecuadamente y adquiera así mayor vida útil. Después, será transitable con mayor seguridad, comodidad y por más tiempo por trabajadores del volante y conductores en general, debido a que este material tiene más resistencia y menor riesgo de deformación y deterioro ante el paso de carga pesada y efectos de fenómenos meteorológicos, como lluvia y calor intenso.

 

Acompañada del Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro; del Director de Obras Públicas, José Miguel Camacho Bautista; otros integrantes del H. Ayuntamiento y de su equipo de gobierno, así como de la presidenta y la secretaria del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), respectivamente, Esther Siles y Esther Suárez, la Presidenta de Chimalhuacán agradeció la confianza, la paciencia y el apoyo para la realización de éstas y otras obras públicas, ya que sin duda causan molestias por el tiempo que tardan.

 

Solicitó a los beneficiarios directos tomar las providencias pertinentes y no retrasarlas por pendientes que no han gestionado o no han pagado, como el de colocación de tomas y de descargas de agua y, de ser necesario firmar, convenios para pagarlos después, sobre la base de la mutua confianza, y que las obras avancen.

 

Como en otras ocasiones, la Alcaldesa Flores Jiménez agradeció el apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del Presidente Andrés Manuel López Obrador para estas obras y otros programas sociales, confió en que continuarán y se acrecentarán, y pidió la colaboración de la ciudadanía, entre otras cosas cuidándolas y con el pago oportuno de sus contribuciones, pues finalmente éstas se sufragan con recursos públicos.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this