CHIMALHUACÁN, SEDE DEL 2º. CERTAMEN ESTATAL DE ROBÓTICA REGIONAL ZONA ORIENTE

                                                                                                       Boletín DCS/326

Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de septiembre de 2022

 

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, en compañía de la directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (Teschi), Martha Angón Paz  y del representante del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Adolfo Quintana Ortiz, inauguró el 2º. Certamen Estatal de Robótica, Regional Zona Oriente.

 

El evento, realizado en las instalaciones del Teschi, contó con la participación de más de 100 estudiantes en las categorías de Sumo y Mega Sumo, de distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, como Conalep, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de los Tecnológicos de Chalco, Ecatepec y Chimalhuacán, de las carreras de Sistemas Computacionales y Mecatrónica.

 

Al hacer uso de la palabra en el acto de la apertura del Certamen, la Presidenta Municipal, reconoció la importancia de que los jóvenes se preparen en las materias de tecnología. Y aseguró que su gobierno trabaja para seguir impulsando la educación en el municipio.

 

Y es que este tipo de competencias son la punta de lanza para descubrir a nuestros futuros profesionistas, inventores y desarrolladores de nuevas herramientas tecnológicas, dijo.

 

Por ello, Flores Jiménez enfatizó: “Tengan la certeza que la presente administración será un importante aliado para promover y apoyar el avance científico y tecnológico, a través de la correcta vinculación entre los sectores productivos y sociales con los espacios educativos, y así fomentar el desarrollo tecnológico en nuestro municipio y la región”.

 

Por su parte, la directora del Teschi, Martha Angón Paz, agradeció al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) la distinción de nombrar al Teschi como sede de este evento; asimismo, enfatizó que no puede haber desarrollo mundial y regional sin la tecnología al servicio de la sociedad.

 

Por último, el representante del Comecyt, Adolfo Quintana Ortiz, destacó que el 2º. Certamen Estatal de Robótica tiene el objetivo de promover la participación de la juventud en la ciencia, la tecnología y la innovación. De igual manera, dijo, permite impulsar el potencial de los estudiantes en el desarrollo de prototipos que se enfrentan en la competencia.

 

 

—000—

Dejar una respuesta