POLICÍA MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN INHIBE LA DELINCUENCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS CON OPERATIVOS CONSTANTES

 

Boletín/DCS/CHIM/190/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de junio de 2023


Con el objetivo de inhibir los actos delictivos y brindar más seguridad a la población, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán realiza operativos de manera constante en espacios públicos como plazas, deportivos, parques y otros lugares de esparcimiento social, así como en el transporte colectivo.

 

En la novena sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán 2022-2024, realizada en las instalaciones del Museo “Chimatonalli”, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Salvador Hernández Torres, expuso que de abril a junio del presente año, elementos  a su cargo han realizado más de 250 operativos en espacios públicos y al transporte colectivo para inhibir la delincuencia, de los cuales poco más del 20% se han realizado en coordinación con la Policía Estatal.

 

Durante su participación, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán y del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, Xóchitl Flores Jiménez, expresó que se han fortalecido las acciones en el tema de seguridad y se continúa trabajando en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para dar mejores resultados en beneficio de la población.

 

La venta y consumo de alcohol en espacios públicos fue otra de las problemáticas abordadas por el Consejo Municipal de Seguridad, por lo que la Presidenta Xóchitl Flores expresó que ya se trabaja al respecto desde el Comité Contra las Adicciones, a cargo del director municipal de Salud, Hugo Sergio González Rosales, para disminuir y eventualmente erradicar dichas prácticas.

 

La Presidenta de Chimalhuacán mencionó que se han recibido reportes de consumo de bebidas alcohólicas en deportivos y áreas donde no está permitido, por lo que invitó a la población a no cometer esta falta administrativa, que se sanciona con arresto. Asimismo, Flores Jiménez instruyó al Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), así como a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a reforzar sus campañas de difusión en contra del consumo de alcohol en espacios públicos.

 

A la novena sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán también asistieron miembros del H. Cabildo de Chimalhuacán, directores municipales, así como autoridades de la Fiscalía del Estado de México y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

—000—

Dejar una respuesta