PROGRAMA “ALIMENTACION CON IGUALDAD” LLEGA A LOS BARRIOS DE CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/100/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de marzo de 2023

 

 

Como parte del programa municipal “Alimentación con Igualdad”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, este día entregó 2 mil 558 canastas alimentarias en dos exhibiciones a familias de 25 comunidades del municipio, y dijo que se está trabajando para incorporar a más beneficiarios a este programa.

 

En el Deportivo Herreros, la Presidenta Municipal recordó que ésta es la segunda de cuatro entregas del programa de despensas, a través del cual se benefician a 12 mil personas que más lo necesitan. “Todos los apoyos son gratuitos, sin condiciones ni dinero de por medio, porque aún hay gente que quiere seguir pidiendo dinero o copia del INE a cambio de que les otorguen el apoyo, y ya no es así”, advirtió.

 

En esta ocasión, familias de los Barrios Alfareros, Pescadores, Mineros, Artesanos, Carpinteros, Fundidores, Herreros, Tepalcates y de las colonias Luis Córdoba Reyes, Marco Antonio Sosa, José Luis Mora, Tepalcates, Acuitlapulco, Ciudad Alegre y San Pedro recibieron la canasta básica.

 

La Alcaldesa Flores Jiménez afirmó que su administración se caracteriza por ser un gobierno diferente, un gobierno de transformación donde no se permite la corrupción y se trabaja de manera distinta y en coordinación con el gobierno federal.

 

Anunció que, en septiembre próximo, arrancará el programa municipal “Regreso a clases”, a través del cual alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán apoyos económicos para el regreso a clases, y pidió a padres de familia no permitir que organizaciones saquen a sus hijos de las escuelas para participar en marchas. “Nuestros hijos deben estar en las aulas, aprendiendo y no participando en marchas”, enfatizó.

 

Por su parte, la Directora Municipal de Bienestar, Berenice Martínez comentó que esta administración también está inaugurando obras sociales, recuperando espacios e incorporando al mayor número de personas al programa “Liconsa”, porque se han detectado algunas lecherías en manos de una organización y eso no puede seguir sucediendo.

 

“Ustedes son comunidad de un gobierno que está transformando vialidades y obras, y como comunidad, les toca cuidarlas y hacer buen uso de ellas, porque solo así haremos un gobierno de transformación”, dijo la Directora Municipal de Bienestar.

 

En la entrega de despensas acompañaron a la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, quien enfatizó que el programa “Alimentación con Igualdad” llegó para quedarse. También estuvieron Regidores y titulares de las direcciones de la Mujer, Educación, de Medio Ambiente y Ecología, de la Juventud y de Salud Municipal.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this