ENTREGAN UN TECHADO MÁS EN PRIMARIA DE CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/101/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de marzo de 2023

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó una obra de techado en el área de impartición de Educación Física de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el barrio Hojalateros, en beneficio de 1,070 alumnos.

 

Ante padres de familia, profesores, alumnos y miembros del H. Cabildo, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que su gobierno está invirtiendo en las escuelas que fueron olvidadas por muchos años. Recordó que la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” es una de las más antiguas del municipio y seguirá trabajando para mejorar el plantel.

 

Precisó que en todo el municipio se han realizado 110 obras con una inversión de 360 millones de pesos, las cuales incluyen servicios públicos como redes de agua y de drenaje sanitario, pavimentaciones, equipamiento de dependencias, aulas y techados en escuelas, entre otras, en beneficio de las y los chimalhuaquenses, sin que se les haya solicitado ninguna aportación económica. Añadió que este año su gobierno incrementará el presupuesto para la realización de más obra pública.

 

Durante la entrega de la obra de construcción del techado, el director escolar del plantel, Reyes López Esparza, expresó que esta obra es el ejemplo del buen empleo del recurso que llega al municipio, “muchas gracias a la presidenta Xóchitl Flores por este importante apoyo para nuestra escuela”.

 

El Coordinador de Obra Pública municipal, Juan García, explicó que, como parte de los trabajos realizados en este plantel, el techado cubrió un área de 440 metros cuadrados y se colocaron dos porterías. Mientras que, para incrementar la seguridad del plantel, fueron instalados 132 metros lineales de malla ciclónica y se construyeron 40 metros lineales de cadenas de cerramiento en la barda perimetral.

 

La obra se ejecutó con recursos del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) ejercicio fiscal 2022.

 

 

—000—

Dejar una respuesta