INSTALAN COMITÉ DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ENCARGADO DE SUPERVISAR LOS BIENES CON QUE CUENTA CHIMALHUACÁN

Boletín DSC/077

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 marzo de 2022

Hoy quedó formalmente instalado el Comité de Bienes Muebles e Inmuebles del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, que estará conformado por el Secretario de Ayuntamiento, la Contraloría Interna Municipal, la Tesorería, la Segunda Sindicatura y la Dirección Jurídica y Consultiva.

En la primera sesión, los integrantes del comité acordaron las bases para lleva a cabo el levantamiento físico del padrón de bienes muebles e inmuebles con que cuenta el H. Ayuntamiento, la designación del personal que participará en la misma y la calendarización del levantamiento del padrón.

Luego de la toma de protesta a los integrantes del comité, el contralor interno detalló que los encargados de cada área administrativa y aquellos que tengan bajo resguardo algún bien inmueble, auto o herramienta especializada, deberán colaborar con el personal designado para el levantamiento del padrón, el cual deberá estar concluido en el primer semestre de este año.

Asimismo, se especificó que, en caso de robo o extravío de algún bien inmueble, la persona encargada del mismo deberá exhibir la denuncia correspondiente, y serán el Departamento de Control de Inmuebles y la Contraloría Interna los encargados de llevar a cabo los inventarios.

Se acordó que un Síndico Municipal participará en el levantamiento físico y la designación de enlaces en cada una de las direcciones y unidades administrativas, quienes tendrán el encargo de revisar y confrontar que los bienes inmuebles coincidan con el listado que se cuenta.

También se aprobaron los formatos de resguardo con algunas modificaciones, el programa de baja y destino final de aquellos inmuebles que serán dados de baja por destrucción o enajenación.

 

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