ENTREGA DEL PROGRAMA “ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD” EN SU SEGUNDO DÍA

Boletín/DCS/CHIM/029/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de enero de 2023

*2,484 familias recibieron una canasta básica

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, este sábado entregó dos mil 484 apoyos del programa “Alimentación con Igualdad”, el cual consiste en otorgar a familias vulnerables una canasta básica de manera trimestral, con el objetivo de fortalecer su economía y bienestar.

“Este programa está dirigido a las familias que más lo necesitan, que tienen personas vulnerables. Más de 10 mil familias recibirán el apoyo de este programa Alimentación con Igualdad, porque nuestro gobierno tiene el compromiso de seguir atacando la desigualdad”, aseguró la Alcaldesa de Chimalhuacán.

“En nuestra administración, los programas son universales, hoy ya no tenemos que ir a marchas para recibir obras, servicios o algún beneficio, como lo fue por más de 20 años con los gobiernos anteriores”, señaló.

Por último, Flores Jiménez aseguró que en este año 2023 continuará trabajando en beneficio del pueblo de Chimalhuacán, “no ha sido fácil, pero lo vamos a lograr con la ayuda de todos ustedes”. 

En el evento del segundo día de entrega de apoyos, la titular de la Dirección General de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, destacó que “hoy es digno de reconocer que esta administración cuenta con programas municipales, ya que en administraciones anteriores solo se entregaban despensas por parte de los programas estatales a los adultos mayores y solo a unos cuantos”.

Indicó que este programa incluye a personas de la tercera edad, a personas con discapacidad y a familias vulnerables del municipio, sin distinciones.

La entrega se realizó en el deportivo “Herreros”, lugar al que acudieron chimalhuaquenses procedentes de los barrios Herreros, Acuitlapilco, Fundidores, Mineros, Pescadores, así como de las colonias Santa María Nativitas, Tepalcates, Luis Córdova, Melchor Ocampo, entre otras.

Una de las beneficiarias fue Dulce Elizabeth Flores, de la Colonia Acuitlapilco, quien dijo que “esta canasta es de mucha ayuda, porque no contamos con muchos recursos, y con este apoyo nos beneficiamos mi hija, mi esposo y yo”.

 

 

—-

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this