REGISTRA SEXTA JORNADA MASIVA DE SERVICIOS PARA EL BIENESTAR GRAN RESPUESTA DE LA POBLACIÓN

Boletín/DCS/CHIM/272

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de agosto de 2023

 

 

En continuidad con la política de acercar y hacer accesible a la población los beneficios de los diversos programas sociales, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán que encabeza la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, realizó la Sexta Jornada Masiva de Servicios para el Bienestar en Plaza Tepalcates.

 

Las Direcciones de Salud, la Mujer, Bienestar y la Juventud ofrecieron los respectivos servicios a su cargo, con apoyo de pasantes de la Unidad Académica Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

La Dirección de Salud, que encabeza el Doctor Hugo Sergio González Rosales, proporcionó los servicios de consulta y certificación médica, odontología, nutrición, psicología, vacunación, lavado ótico, optometría, podología, Rayos X, papanicolaou, detección de grupo sanguíneo y medición de signos vitales, entre otros.

 

Adicionalmente, agendaron servicios de mastografía y vasectomía y, a través de su Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, aplicó vacunas antirrábicas y realizó procedimientos de desparasitación canina y felina.

 

La Dirección de la Juventud, a cargo de Kelly Santiago Hernández, ofreció servicios de asesoría jurídica, de orientación y gestoría para jóvenes emprendedores y dinámicas recreativas y lúdicas, como el “Juego de Serpientes y Escaleras”, para concientizar sobre el hecho de que los buenos hábitos hacen crecer a quienes los practican y que los malos les generan retrocesos, como adicciones y enfermedades.

 

El área de Bienestar, que dirige Berenice Martínez Cabrera, continuó con el pre registro de beneficiarios de Leche Liconsa, cuyas dos nuevas sedes serán inauguradas durante septiembre en las zonas de Ejidos Santa María y Copalera para sumar a sus 3 mil 800 beneficiarios incorporados en el último año y medio, a mil 200 adicionales.

 

En correspondencia con este programa del Gobierno Federal, la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez recientemente concluyó la entrega de 12 mil despensas en el marco del Programa “Alimentación con Igualdad” del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y, en lo que resta del año, realizará otras dos entregas similares.

 

En esta Jornada Masiva de Servicios para el Bienestar, esta Dirección –a través de sus áreas de atención a grupos étnicos, adultos mayores y personas con discapacidad– y la Dirección de la Mujer también ofrecieron servicios de asesoría jurídica, atención psicológica y estilismo.

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de dichos órganos administrativos, convocó a la población a estar atenta a las fechas y lugares de las próximas Jornadas Masivas de Servicios, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida en el Municipio.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta