POR TERCER DÍA XÓCHITL FLORES ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA “ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD”

Boletín/DCS/CHIM/030/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 30 de enero de 2023

 

 

Por tercer día, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó dos mil 230 apoyos del programa municipal “Alimentación con Igualdad” en dos momentos, a través del cual se beneficiarán diez mil familias del municipio que recibirán trimestralmente una canasta de productos básicos.

 

Durante esta entrega, realizada en el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, la Alcaldesa Flores Jiménez destacó que este apoyo es un respaldo para contribuir a la economía familiar, ya que los beneficiarios recibirán alimentos de consumo cotidiano, como frijol, arroz, azúcar, sal, café, entre muchos más. “Ahora se trabaja para los que más necesitan, para los que siempre estuvieron olvidados y no para unos cuantos, hoy se apoya a todas y todos sin distinción”, enfatizó.

 

En el evento de entrega, la titular de la Dirección Municipal de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, destacó que la administración que encabeza la Munícipe Xóchitl Flores Jiménez, ha creado este programa municipal en beneficio de las familias del municipio, el cual incluye a personas de la tercera edad, a personas con discapacidad y a familias vulnerables, sin distinciones.

 

A la tercera entrega del apoyo del programa municipal “Alimentación con Igualdad”, que tiene como objetivo combatir la desigualdad alimentaria, acudieron habitantes procedentes de los Barrios San Juan Xochitenco, Xochitenco Parte Alta, San Pablo, San Isidro, San Andrés, Cabecera Municipal, Paso de Minas, Unidad habitacional El Molino, entre otras.

 

Irene A. B., de 63 años, nativa de Chimalhuacán y residente de Cabecera Municipal, declaró que es la primera vez que recibe una canasta alimentaria: “Nunca me habían dado una despensa o algo del gobierno, en otros años siempre se les entregaba a los elegidos que estaban con una organización y a la gente del pueblo no se le tomaba en cuenta, espero que ahora sí salgamos adelante”.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this