EN CHIMALHUACÁN ARRANCÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL “ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD” CON LA ENTREGA DE APOYOS

Boletín/DCS/CHIM/028/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de enero de 2023

 

EN CHIMALHUACÁN ARRANCÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL “ALIMENTACIÓN CON IGUALDADCON LA ENTREGA DE APOYOS

 

Para consolidar una “Transformación con Igualdad”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, arrancó el programa municipal “Alimentación con Igualdad”, dirigido a las familias vulnerables del municipio, las cuales recibirán cada tres meses una canasta básica alimentaria en apoyo a su economía.

 

En la Subestación de Bomberos, ubicada en el Ejido de Santa María, Flores Jiménez destacó que gracias a la excelente convocatoria que tuvo el programa, “resultarán beneficiadas más de 10 mil familias, de las cuales hoy haremos entrega de 1,302 apoyos de manera directa y personal”.

 

A vecinos de Lomas de Buenavista, Ampliación San Pablo, La Joya, El Chocolín, Tepenepantla, Portezuelos, Lomas de Santa Cruz y Ejido Santa María, reunidos en la Subestación de Bomberos, la Presidenta Municipal les comentó que no recibirán la despensa en una sola exhibición, sino cada tres meses. “La intención es que esta entrega realmente sea un apoyo que les permita disminuir sus gastos en este rubro, y puedan destinarlo a otros temas, ya sea la escuela, calzado, vestido o transporte”, expresó.

 

Recalcó que los miembros del H. Cabildo Municipal aprobaron el presupuesto para la adquisición de despensas, y tras agradecer su presencia en el evento, dijo que la única entrega que se consideraba en las Reglas de Operación de este Programa, se amplió a más entregas para este año 2023.

 

“Seguiremos impulsando la ejecución de este tipo de programas sociales que impactan directa y positivamente en la calidad de vida de todos ustedes, tengan la certeza que el gobierno seguirá trabajando por el bienestar de ustedes y sus familias”, dijo.

 

Enfatizó que este año se vienen cosas importantes en obra pública y seguridad pública, y que su administración redoblará el esfuerzo para que más y mejores beneficios lleguen a los hogares. “La entrega de hoy es tan sólo un ejemplo, este gobierno está preocupado por todas y todos sin distingo alguno. Y lo más importe para nosotros, como gobierno, es que ustedes vean que los recursos del pueblo se ejercen adecuadamente”, indicó.

 

En la Subestación de Bomberos, en donde se realizaron dos eventos para la entrega del apoyo de dicho programa municipal, la Alcaldesa Flores Jiménez fue enfática al reiterar que su administración está para demostrar que sí se puede gobernar para todas y todos, pero, sobre todo, “estamos aquí para consolidar una Transformación con Igualdad en nuestro querido Chimalhuacán”.

 

Por su parte, la Directora General de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, explicó que el programa “Alimentación con Igualdad” está pensado en las familias vulnerables. “El Ejido Santa María ha sido prioridad para la Presidenta Municipal, que ha recorrido calle por calle y conoce todas sus necesidades. La canasta básica que se les entrega tiene por objetivo crear condiciones para su seguridad social”.

 

El apoyo de la canasta básica alimentaria contiene papel higiénico, servilletas, aceite comestible, sopa, galletas, atún, frijol, arroz, azúcar, sal, gelatina, atole, café, chocolate en polvo, paquetes de té, entre otros productos, y se estará entregando en los próximos días en el Deportivo Herreros, El Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, Parque Lineal Ameyalco y Deportivo La Hormiga.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this