GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN PROMUEVE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR CON VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

Boletín DCS/372

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de noviembre de 2022

 

  

 

Con el objetivo de promover la equidad de género en la planificación familiar, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Salud (DIGSA), llevó a cabo una Jornada de “Vasectomías sin bisturí”, en la que participaron más de 70 pacientes. En lo que va del año, la DIGSA ha realizado 398 vasectomías a hombres en edad reproductiva.

 

El titular de la Dirección General de Salud, Hugo Sergio González Rosales, señaló que las jornadas de vasectomías se han realizado en las instalaciones de esta dirección y en el CDC Corte San Pablo, con la finalidad de acercar los métodos de planificación familiar en las zonas más alejadas del municipio.

 

Agregó que las Jornadas de “Vasectomías sin bisturí” están dirigidas a hombres de 20 a 50 años de edad que consideran su paternidad satisfecha y que asumen su parte en la planificación familiar.

 

Para reservar un lugar, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 55-15-51-63-95 extensión 110. Algunos de los requisitos que deben cumplir son: Presentarse bañados, con previo rasurado del área genital, llevar una trusa apretada, ir acompañados de un familiar adulto, ir desayunados y entregar 3 copias del CURP.

 

Cabe resaltar que, de la mano de las jornadas gratuitas de “Vasectomías sin bisturí”, la DIGSA ha promovido la planificación familiar y la salud sexual a través de ocho Jornadas de Citología, entrega de dos mil preservativos masculinos, colocación de 3 implantes y 2 DIU de cobre, entrega de 50 medicamentos orales y 10 parches hormonales, así como la impartición de 28 talleres de métodos de planificación. Otra acción fue la canalización de 158 mujeres al Hospital General Vicente Guerrero y al Hospital General de Chimalhuacán para intervención quirúrgica por el método definitivo por maternidad satisfecha.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: