CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CHIMALHUACÁN ACUERDA DIFUSIÓN DE OFICIALÍAS CONCILIADORAS Y ATENDER TEMAS DE MOTOTAXIS Y DESPOJO DE VIVIENDAS

Boletín DCS/371

Chimalhuacán, Estado de México. a 09 de noviembre de 2022


Integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán acordaron implementar una campaña de información sobre los servicios que ofrecen las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras con el fin de que la población conozca las sanciones por alterar el orden público, la armonía social y la paz. También convinieron solicitar al gobierno y fiscalía estatales la regulación de placas y permisos de mototaxis y agilizar denuncias por despojo de viviendas.

Durante la Sexta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, resaltó la participación de integrantes del Consejo y representantes de los gobiernos Federal, Estatal, la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional. “Solo así, en coordinación, podemos entregar mejores resultados en materia de seguridad; como ya lo hemos vivido en estos meses que llevamos de administración, tenemos un tema muy delicado de inseguridad, pero con el esfuerzo de cada uno vamos a entregar mejores resultados”.

En la sesión se presentó el tríptico con información de los servicios que ofrecen las seis Oficialías Conciliadoras y dos Calificadoras, y los medios alternativos de solución de controversias, así como las faltas administrativas más frecuentes (ingerir bebidas alcohólicas, realizar necesidades fisiológicas en vía pública, consumo o inhalación de sustancias o enervantes y tirar basura), que próximamente se repartirá entre la población.

Los integrantes del Consejo plantearon un punto de acuerdo para realizar una campaña masiva de difusión. La Presidenta Municipal propuso se analice la posibilidad de cambiar la dirección de algunas Oficialías, ya que están en lugares poco frecuentados por la población.

En este tema, el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, adelantó que se tiene contemplada la emisión de un compendio que explique cómo está estructurada la seguridad pública, los cuadrantes y las funciones de cada área del municipio. “Se pretende que el tríptico se reparta casa por casa para que la gente sepa dónde acudir cuando tenga un problema”, añadió.

En el tema de la basura, la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que se deben analizar otras alternativas, ya que en avenidas como Las Torres, Ejido Colectivo y Peñón, la gente sigue tirando basura e, incluso, “hay evidencia de carros de materiales que tiran cascajo; por eso debemos analizar aplicar mayores sanciones e informar a la ciudadanía sobre sus derechos, pero también sus responsabilidades”.

Reunidos en el Museo “Chimaltonalli”, los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán acordaron gestionar con el Gobierno del Estado de México la respuesta a las solicitudes sobre la regulación de los más de 12 mil mototaxis que circulan en el municipio y denuncias ciudadanas por despojo de viviendas.

Gerardo Isaac González, representante de la Fiscalía Estatal, dijo que se tomará la estrategia de atender las denuncias, y pidió que los denunciantes aporten la mayoría de datos para ampliar las carpetas de investigación.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this