GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN FOMENTA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Boletín DCS/370

Chimalhuacán, Estado de México, a 08 de noviembre de 2022

Con el propósito de tener una policía más confiable en las calles, así como mejorar y profesionalizar la seguridad en Chimalhuacán, recientemente 116 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal presentaron exámenes físico-métricos, entre los que se encuentran: antidoping, psicométrico y médico. Con la realización y aprobación de los exámenes, los elementos de Seguridad Ciudadana podrán sumarse a la Licencia Colectiva de Portación de Arma de Fuego este año, informó el Comisario de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres.

Los exámenes van acompañados de otros documentos que se presentan ante la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, los cuales son turnados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que actualice y complemente la Licencia de Portación de Arma de Fuego de la corporación de Chimalhuacán.

“Luego de que los elementos aparezcan en la Licencia Colectiva, deberán tramitar su propia credencial de portación de arma de fuego, para que estén dentro de la legalidad en cuestión de armamento, pues por instrucciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, toda la corporación debe regirse bajo la legalidad, para que tengamos una corporación fuerte, profesionalizada y capacitada”, enfatizó el Comisario de Chimalhuacán.

Julio César Álvarez Hernández, titular del Departamento de Recursos Humanos, Carrera Policial y Recursos Materiales de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, mencionó que el antidoping certifica que el elemento está libre de consumir sustancias prohibidas que puedan perjudicar su buen juicio; mientras que el examen  psicométrico indica que los policías son aptos para portar un arma de fuego; “son muy pocos los elementos que no pueden portar un arma, cuando es así se les asignan tareas de protección intramuros, funciones administrativas o de acompañamiento”, complementó.

“La realización de estos exámenes nos brindan una policía más confiable en las calles y una mejor seguridad para todos. Estamos con la camiseta bien puesta, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía”, remarcó el titular del Departamento de Recursos Humanos de la Policía Municipal.

Recientemente, el Gobierno de Chimalhuacán adquirió 50 nuevas patrullas y mil 200 chalecos antibalas, en tanto que el H. Cabildo aprobó indemnizar a los familiares del personal operativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana en caso de fallecimiento y/o incapacidad total o permanente de sus funciones, obtuvo el registro oficial de su academia de policías ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y capacita a sus policías en temas como derechos humanos, no discriminación, violencia digital, Ley Olimpia, Alerta de Violencia de Género por Desaparición, etc.    

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this