ESTAMOS ABIERTOS PARA QUE LOS JÓVENES COADYUVEN EN LA GOBERNABILIDAD: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

Boletín DCS/373

Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de noviembre de 2022

 

ESTAMOS ABIERTOS PARA QUE LOS JÓVENES COADYUVEN EN LA GOBERNABILIDAD: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la 42va Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, entregó Cartillas de Identidad Militar a mil 300 jóvenes que este año cumplieron 18 años, como lo señala el Artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que puntualiza que en toda la República es obligatorio y de orden público el Servicio Militar para todos los mexicanos, en el Ejército o en la Armada Nacionales como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades, aptitudes y necesidades del servicio.

 

En el Teatro Auditorio Municipal “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, los jóvenes recibieron de manos de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, la Cartilla de Identidad Militar y les dijo: “En este gobierno estamos abiertos para que ustedes coadyuven en la gobernabilidad”. También los instó a involucrase en los temas más importantes de sus comunidades o barrios y demuestren que la juventud chimalhuaquense es responsable.

 

Flores Jiménez los invitó a proponer alternativas de solución a problemáticas históricas del municipio, y que se acerquen a su gobierno municipal para generar estrategias que coadyuven a una transformación con igualdad. “Serán escuchados y atendidos”, les expresó y dejó en claro el valor que tienen en esta administración. “Su energía, entusiasmo y sus ganas de salir adelante son fundamentales para que a Chimalhuacán le vaya bien, y tengan la seguridad que en este gobierno estamos abiertos para que ustedes coadyuven en la gobernabilidad”, reiteró.

 

La Alcaldesa Flores Jiménez recordó que la Carta Magna señala la obligatoriedad del Servicio Militar, mediante el cual se busca formar ciudadanos honestos, socialmente responsables y entregados a su país. Indicó que el Servicio Militar no solo es una obligación y trámite administrativo, va más allá, promueve entre la juventud el respeto a los municipios e ideales de la Independencia, la Revolución y la Reforma.

 

“Nos ayuda a consolidar el sentido de pertenencia y amor por nuestro México; al cumplir con su servicio, se convierten en piezas claves para la transición de un país con libertad y soberanía; hoy más que nunca, en estos tiempos de transformación, necesitamos que ustedes no le den la espalda a su país”, expresó.

 

Po su parte, el encargado de la 42va Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Chimalhuacán, Fernando Robledo, explicó que el trámite de la Cartilla de Identidad Militar consta de cuatro etapas: La primera consiste en el trámite y obtención de la Cartilla de Identidad Militar; la segunda reside en el sorteo y sellado de la cartilla, cuando sean convocados por el personal de la Junta Municipal de Reclutamiento.

 

“Si a tu cartilla se le coloca un sello de bola negra, significa que no presentas servicio militar y continúas de manera normal con las demás etapas del trámite. Si se le coloca el sello de bola blanca, deberás presentar el servicio militar en el Campo Militar No. 37-D, ubicado en el municipio de Tecámac, todos los sábados, durante un año, para que puedas liberar tu Cartilla”.

 

En la tercera etapa, los que hayan obtenido bola negra deberán depositar la cartilla para su liberación en el mes de enero, en las instalaciones del 3er Regimiento Mecanizado, ubicado en San Juan Teotihuacán. En la última etapa, acudirán cualquier sábado o domingo del mes de diciembre a las instalaciones del 3er Regimiento Mecanizado, para recoger la cartilla ya liberada, y con esto finaliza su trámite de forma satisfactoria.

 

Refirió que, dentro de los mil 300 jóvenes, también se encuentran aquellos remisos, es decir, que tienen 19 años o más y que no hicieron su trámite el año que les correspondía.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this