EL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENVÍA 10,000 LLANTAS PARA SU DESTRUCCIÓN

Boletín/DCS/CHIM/055/2024

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de febrero de 2024 

El Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección General para la Protección del Medio Ambiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México, trasladó y entregó para su destrucción y/o reciclamiento 10,000 llantas a las autoridades estatales, que trabajan de la mano con la Cementera Fortaleza, en una acción por contribuir a la protección y preservación del medio ambiente.

 

Informó lo anterior el Director de Servicios Públicos municipal, Pablo García Colores, quien afirmó que Chimalhuacán es el primer municipio del Estado de México que se ocupa en darle un destino a las llantas en desuso y que la gente tira en cualquier lado porque no hay un lugar específico para ese fin.

 

Explicó que el trasladó de las llantas se realizó en cuatro viajes en tracto camiones con contenedores y en cada viaje se transportaron 2,500 llantas, que recibirán un trato para su reciclamiento o reutilización transformándolas en otro tipo de materiales.

 

Mencionó que la recolección y acopio de estos neumáticos se llevó a cabo durante los últimos 18 meses, en los cuales se almacenaron los neumáticos en las instalaciones de la Dirección. “Chimalhuacán es uno de los municipios del estado de México con mayor acopio de llantas”, por eso se deben tomar este tipo de medidas, expresó.

           

García Colores dijo que las autoridades estatales trabajan de la mano con la Cementera Fortaleza, que se encarga de la incineración de los neumáticos con tecnología de punta, la cual reduce la contaminación y los daños al medio ambiente.

 

Destacó que, con esta acción, Chimalhuacán contribuye al cuidado del planeta, ya que este tipo de desechos urbanos producen daños ecológicos al encontrarse expuestos al aire libre, sin contar con un sitio de disposición final. Esperamos que esta recolección sea regular y permanente, concluyó.

 

 

—000—

Dejar una respuesta