EN EL TEATRO AUDITORIO ACOLMIXTLI NEZAHUALCÓYOTL CURSOS DE VERANO TAMBIÉN PARA MADRES Y PADRES DE FAMILIA

Boletín/DCS/CHIM/257/23

Chimalhuacán, Estado de México, 7 de agosto den 2023

 

 

Por segundo año consecutivo y debido a su gran aceptación entre la población, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, se realiza el Curso de Verano “Semillero de Sonrisas: Por un Desarrollo Integral de la Familia”, dirigido a niñas y niños, así como a madres, padres, abuelos y abuelas.

 

Samantha Lía Pineda Palencia, asesora de la Dirección de Cultura, informó que el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, organizó  estos cursos, que incluyen manualidades y talleres para infantes de preescolar y primaria, elaboración de marioneta con madera para los de secundaria en adelante, curso de corte de cabello para las madres y padres y, curso de tejido para las y los adultos mayores.

 

Explicó que el objetivo de incluir a padres, madres, abuelas y abuelos en estos Cursos de Verano es  para que la comunidad aproveche el tiempo durante los talleres para infantes. Detalló que, particularmente, el curso de corte de cabello básico ha tenido buena aceptación por el ahorro que significa mensualmente para una familia.

 

Puntualizó que estos cursos se impartirán gratuitamente los días lunes, miércoles y viernes de ésta y la siguiente semana en el área de los Talleres del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, con una duración promedio de dos horas, en grupos de 15 personas cada uno, distribuidos entre las 10 y las 14 horas.

 

“Tuvimos muy buena respuesta el año pasado y en éste aún podemos inscribir a las y los interesados, aunque cuidamos que los grupos no tengan más de 15 niños y niñas, a fin de darles la mejor atención posible”, dijo Samantha Lía Pineda Palencia, y adelantó que para el cierre de este curso se realizará un pequeño convivio  con la proyección de una película, al igual que se realizará el mismo cierre en otros módulos en los que también se llevan a cabo los cursos de verano, como en los Módulos Culturales “Vidrieros” y “San Lorenzo”.

 

Además, expresó que, en general, hay una buena calificación para estos cursos porque se desarrollan capacidades creativas y se despierta el interés de niñas y niños en temas artísticos y culturales, y el que obtuvo mayor aceptación fue el de madres y padres de familia porque se les incluyó en los talleres de corte de cabello y tejido.

 

Finalmente, dijo que la Dirección de Cultura continuará y reforzará sus actividades con diversos talleres más, como los de canto y guitarra, en sus diferentes sedes; destacando la presentación de la Orquesta Filarmónica de La Antena, de la provincia de Chile, el próximo 18 de agosto, la cual viene a Chimalhuacán como parte de un intercambio cultural entre nuestro municipio y la nación sudamericana.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this