SELECCIÓN DE PERSONAL FEMENINO EQUILIBRARÁ CARGOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Boletín DCS/353

Chimalhuacán, Estado de México, a 19 de octubre de 2022

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán,  a través del Departamento de Fomento al Empleo, inició la parte final del reclutamiento de personal femenino para la Administración Pública Municipal, con entrevistas a más de 400 aspirantes que ocuparán una de las 70 plazas vacantes y que comenzarán a laborar la primera semana de noviembre.

En el edificio administrativo “Campo Rojo”, personal de Fomento al Empleo efectúa las entrevistas a mujeres de 25 a 45 años de edad, revisa su documentación, grado escolar y profesión; aunque se busca que tengan su cédula profesional, también cuenta su experiencia y trayectoria.

“Se emitió la convocatoria con el fin de equilibrar los cargos en la Administración Pública Municipal; actualmente, el 70 por ciento de la plantilla son hombres y 30 por ciento mujeres, razón por la que el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán decidió lanzar esta convocatoria para incorporar a las mujeres seleccionadas, a partir del mes de noviembre”, señaló Lupita Karina Galicia Vega, titular del Departamento de Fomento al Empleo.

La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales con que cuenta el municipio y se recibieron 711 solicitudes, de las cuales solo 435 entregaron su documentación, acta de nacimiento, CURP, credencial y acreditación escolar y profesión.  “Estamos en la última etapa: la entrevista, la cual consiste en que cada una nos platique su trayectoria académica y laboral, qué puede ofrecer a la administración pública, los motivos por los que debería ser contratada y sus aspiraciones salariales”, afirmó.

Galicia Vega indicó que, previo a la convocatoria, se levantó un diagnóstico de cuánto personal requiere la administración (incluyendo los órganos desconcentrados). En el tema de las mujeres con alguna discapacidad, se busca en qué áreas pueden ser colocadas y se verá la infraestructura con que se cuenta.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this