GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA SÉPTIMA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO EN EL EJIDO DE SANTA MARÍA

Boletín/DCS/CHIM/131/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 04 de mayo de 2023

 

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA SÉPTIMA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO EN EL EJIDO DE SANTA MARÍA

 

Para mantener la cercanía con los ciudadanos, los integrantes del H. Cabildo del Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezados por la Presidenta Municipal, presidieron la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto que tuvo lugar en la colonia Corte La Joya, en el Ejido de Santa María Chimalhuacán, donde escucharon propuestas ciudadanas sobre temas relacionados con la protección del medio ambiente e infraestructura urbana de la colonia, como drenaje sanitario y red de agua potable.

 

Tras escuchar cada una de las propuestas ciudadanas, la Alcaldesa enfatizó que en el Ejido de Santa María se ha realizado una histórica inversión de recursos públicos por más de 92 millones de pesos para la introducción de servicios como el drenaje, agua potable y las pavimentaciones.

 

Ante los vecinos asistentes de Corte La Joya a la Séptima Sesión de Cabildo Abierto, en el tema del agua potable informó que se continúa atendiendo la problemática por medio del abasto en pipas, ya que la administración anterior dejó una fuerte deuda en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) a pagarse a 15 años, además de que las instalaciones de pozos y cárcamos también fueron saqueadas. En este sentido, invitó a los asistentes a seguir pagando sus contribuciones en agua potable, a fin de fortalecer al Organismo.

 

En temas de medio ambiente, expresó que su gobierno trabaja en la protección de las áreas verdes existentes y en la creación de nuevas. Y aseguró que, en la Cabecera Municipal en el caso de la Plaza Zaragoza, no se realizará el derribo de ningún árbol y aclaró que solamente fueron retirados algunos ejemplares que presentaban condiciones de salud poco favorables.

 

En el Séptimo Cabildo Abierto, que se efectuó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Corte La Joya, participaron con propuestas los ciudadanos Juana I. P. P., Hugo Alfredo T. P., Dulce María G. C., Felipe de Jesús C. F., Vianey B. J. y Mariana J. A, quienes atendieron la convocatoria para participar en esta sesión de Cabildo.

 

—000—

Dejar una respuesta