CHIMALHUACÁN ES SEDE DE LA 4TA. REUNIÓN DE TITULARES DE CATASTRO DE 22 MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Boletín DCS/200

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de junio de 2022

 

En el municipio de Chimalhuacán tuvo lugar la cuarta reunión de trabajo de titulares de Catastro de la Zona Oriente, Delegación Regional Nezahualcóyotl, donde participaron representantes de 22 municipios del Estado de México que recibieron capacitación en materia catastral.

En representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el Primer Síndico, Faustino Felimón Méndez Lázaro, destacó la labor de las Direcciones de Catastro Municipales al garantizar a la gente el tener un bien mueble y que forme parte de ella. “Tienen una ardua tarea por delante para encaminar sus municipios en este tema, cuentan con el apoyo del municipio”, dijo.

Jaime Gómez García, Delegado Regional del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), señaló que están en curso evaluaciones al personal operativo de las áreas de Catastro en los municipios, para conocer como están operando los municipios.

Enfatizó que el municipio de Chalco es un modelo de éxito en recaudación catastral y, a través de un dron, se le ha apoyado para hacer un rastreo de todas las áreas y modernizar todo el tema catastral. “Tenemos cuatro municipios que ya nos pidieron apoyo con el dron y, en el caso de Chimalhuacán, ya nos envió el oficio pidiendo apoyo para hacer un rastreo de todos los polígonos que hay en su demarcación”, comentó.

Recalco que, derivado de un recorrido que hizo por el municipio, se percató que hay muchas construcciones y obras de particulares en proceso. “Tienen una riqueza inmobiliaria impresionante y es importante la visión que debe tener la autoridad en este tema, porque Chimalhuacán es ya un municipio metropolitano”, comentó.

A los representantes de los 22 municipios les recordó la importancia de hacer recorridos de campo para actualizar los expedientes de catastro, porque no basta solo con fotografías, hay que ir a verificar el lugar.

Los asistentes recibieron capacitación en atención al público y homologación de valores y soportes técnicos de las áreas homogéneas, para la propuesta de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2023.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this