INICIA PRIMERA JORNADA INTEGRAL DE LIMPIA METROPOLITANA SOBRE LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO-TEXCOCO

Boletín DCS/193

Chimalhuacán, Estado de México, a 06 de junio de 2022

 

Con la participación activa de trabajadores de los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Chicoloapan, así como de vecinos, este lunes se realizó la “Primera Jornada Integral de Limpia y Mantenimiento Metropolitano” con el fin de rescatar, de manera conjunta, el camellón de la carretera México-Texcoco en el tramo que comprende los límites de dichos municipios.

Desde muy temprano, 250 trabajadores de los departamentos de Limpia, Alumbrado Público, Bacheo, Parques y Jardines, y Panteones de la Dirección de Servicios Públicos, y de Asuntos Metropolitanos de Chimalhuacán, limpiaron alrededor de 1.5 kilómetros de la México-Texcoco en ambos carriles, desde la calle División del Norte hasta Avenida Ignacio Allende.

El Director Municipal de Servicios Públicos, Pablo García Colores, fue el encargado de coordinar a los trabajadores de Chimalhuacán, que durante horas levantaron basura, podaron árboles, repararon luminarias y barrieron el tramo de la carretera federal que atraviesa por el municipio. Y mañana se continuarán los trabajos, añadió.

García Colores informó que, en total, se recogieron siete toneladas de basura y siete de cascajo, se podaron 20 árboles y se recogieron cuatro metros cúbicos de follaje. “También se dio mantenimiento y repararon luminarias ubicada sobre la carretera, y se balizaron 800 metros lineales del camellón en ambo sentidos de la carretera. “Se tiene contemplada una jornada mensual de limpia de manera conjunta con los municipios vecinos, en diferentes puntos de la zona limítrofe”, dijo.

Lo mismo hicieron brigadas de Los Reyes la Paz y Chicoloapan en sus respectivos tramos, y se contó con la colaboración de las policías estatal y municipal y grupos de voluntarios de cada municipio.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this