GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA MEGA JORNADA DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

Boletín/DCS/CHIM/384/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de noviembre  de 2023

Para promover la planificación familiar, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con Instituto de Salud del Estado de México, realizó una Mega Jornada de Vasectomías sin bisturí, en donde más de 100 varones fueron intervenidos tras decidir aplicar este método de planificación familiar.

Con la realización de 786 vasectomías sin bisturí en lo que va del año, el Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Municipal,  Xóchitl Flores Jiménez, se coloca en el primer lugar a nivel estatal en realizar este procedimiento, informó el titular del área de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad, Julio Alejandro Rey Salcedo.

Este resultado forma parte del compromiso de la administración municipal para fomentar la planificación familiar: “Se trata de un método seguro, eficaz y rápido al que pueden acceder los varones que estén decididos en aplicar un método definitivo, debido a que ya tienen el número de hijos deseados”, explicó.

La segunda Mega Jornada de Vasectomías sin bisturí se realizó en el Deportivo La laguna, donde más de 100 varones fueron intervenidos. En este sentido, el médico Rey Salcedo indicó que las personas interesadas en aplicar este método de planificación familiar pueden acceder a éste de manera gratuita y contar con un método seguro para ellos y su pareja participando en estas jornadas.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this