ENTREGAN TARJETAS INAPAM A ADULTOS MAYORES EN CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/026

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de enero de 2022

“Para este nuevo gobierno que vamos arrancando, ustedes los adultos mayores son y serán siempre nuestra prioridad. Nosotros somos y nos debemos a ustedes, mi meta es que siempre reciban un trato digno y respetuoso”, expresó la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, durante su participación en el acto de entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), realizado en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”.

 

La titular de la Coordinación Municipal de Atención a Adultos Mayores, Berenice Martínez Cabrera, informó que, para el mes de enero, el INAPAM entregó al municipio de Chimalhuacán 500 tarjetas, de las cuales se han repartido el 56% del 20 al 29 de enero, y añadió que ya se tienen agendadas otras 200 citas para la entrega de tarjetas.

 

“Las tarjetas son pocas, pero ya se está gestionando para que nos den el doble para el mes de febrero”, indicó Martínez Cabrera. Puntualizó que se han buscado mecanismos para que los órganos municipales apliquen descuentos a adultos mayores en el pago de servicios, como el agua y el predio, sin importar que no tengan dicha tarjeta.

 

Ante un numeroso público de adultos mayores, que se dieron cita para recibir su tarjeta del INAPAM, la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez reconoció que “son muchos adultos mayores los que aún faltan de recibir su tarjeta, pero tengan la confianza de que este equipo seguirá gestionando, seguirá previendo que tengamos más tarjetas y que todos los apoyos lleguen directamente a ustedes”.

 

Por su parte, Ana Laura Benito Galván, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, expresó que el reto de atender al universo de adultos mayores del municipio es grande, “pero son más grandes las ganas de cumplirles y reconocer que ustedes, nuestros adultos mayores, son la base de la formación de este municipio”.

 

Al término del evento, se realizó la segunda entrega de cobijas para adultos mayores por parte del programa “Arropando vidas”, en coordinación con el Gobierno del Estado de México.

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this