BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE CHIMALHUACÁN RECIBEN MÁS DE 1500 LIBROS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

Boletín DCS/101

Chimalhuacán, Estado de México, a 01 de abril de 2022

  

El Departamento de Bibliotecas Públicas de Chimalhuacán recibió más de 1500 libros de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, los cuales se sumarán a su acervo bibliográfico infantil, ya que “es la audiencia más exigente y relevante que hay dentro de las bibliotecas del municipio”, expresó el titular del Departamento de Bibliotecas Públicas.

Durante el evento, realizado en la Casa de Cultura de la Cabecera Municipal, cada una de las nueve bibliotecas públicas recibió tres cajas de libros de las manos de la titular de la Dirección General de Educación, del Primer Síndico Municipal y del titular del Departamento de Bibliotecas.

El Primer Síndico Municipal expresó que la lectura es una de las puertas al conocimiento y al éxito, “la lectura nos enseña que tenemos la oportunidad de cambiar nuestra vida”, pues a través de ella se aprende a escribir, a expresarse y desenvolverse.

Asimismo, se efectuó la premiación de un concurso interno de periódicos murales en el que participaron las nueve bibliotecas; “Amoxcalli” obtuvo el primer lugar, “Tlalcuillocan” el segundo, y “Camatintin” y “Chimalhuatzin” el tercer lugar.

“Sin los titulares, auxiliares, bibliotecarios y trabajadores en general no sería posible que funcionaran las bibliotecas. Juntos, queremos que el hábito de la lectura florezca en Chimalhuacán”, finalizó el titular del Departamento de Bibliotecas.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this