CONTINÚAN JORNADAS DE LIMPIA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y MEJORAMIENTO URBANO

Boletín DCS/027

Chimalhuacán, Estado de México, a 31 de enero de 2022

En colaboración con la ciudadanía, los Departamentos de Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Balisamiento y Bacheo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, llevaron a cabo jornadas de limpia en espacios públicos y la recolección de siete toneladas y media de basura en calles y vialidades de Barrio Xochitenco y en Avenida Ejido Colectivo.

Las cuadrillas de limpieza estuvieron encabezadas por el Director General de Servicios Públicos, Pablo García Colores, quien informó que con estas jornadas se busca tener un municipio más limpio y generar la cultura del cuidado de calles y medio ambiente y, al mismo tiempo, detectar y solucionar algunas otras necesidades, como fugas de agua, fallas en el alumbrado, poda de árboles, etc.

El sábado un grupo formado por medio centenar de vecinos y personal del Ayuntamiento, llevaron a cabo la recolección de basura sobre Avenida Privada Manantial, comenzando desde el Embarcadero. Con palas, carretillas, picos, escobas y pinzas podadoras, las cuadrillas recorrieron calles levantando basura y atendiendo las peticiones de los vecinos.

García Colores comentó que ya hay solicitudes ciudadanas para llevar a cabo las jornadas integrales a sus calles, y dijo que, si alguien quiere pedir la jornada para su colonia, solo tiene que acudir a las oficinas correspondientes del Ayuntamiento para hacer la gestión.

“Las jornadas vienen haciéndose desde el inicio de la administración para tener un municipio más limpio y, de igual manera, generar una cultura del cuidado de nuestras calles, medio ambiente y evitar focos de infección”, dijo el Director General de Servicios Públicos.

El domingo 30 de enero una cuadrilla de 10 ciudadanos y personal del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, llevó a cabo trabajos de mejoramiento urbano y limpieza sobre la Avenida Ejido Colectivo, donde se hizo un llamado a la ciudadanía a participar.

“Estamos coordinándonos con el Departamento de Limpias para que no paren los trabajos de recolección y limpieza, seguimos dando el servicio a la ciudadanía, pero hemos detectado que, en cuanto recogemos la basura de calles y avenidas, a las pocas horas, nuevamente está lleno de basura como plásticos, e incluso sillones viejos, lo que muestra que hay gente que de manera dolosa ensucia, concluyó.

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: