Boletín/DCS/CHIM/301/24
Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de octubre de 2024
El Gobierno Municipal de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Campus Chimalhuacán arrancaron en este plantel el “Reciclatrón Sácalo del Rincón” y la Feria Ambiental denominada “Aún Sirve”, actividades que se realizarán del 14 al 17 de octubre y contemplan una serie de conferencias.
Con el objetivo de mejorar el sistema para el manejo integral de residuos orgánicos y sólidos desde la generación hasta su disposición final, se desarrolló la conferencia “Normatividad Ambiental Municipal” dirigida por el Ing. Amador Arturo Trujillo Nava y en la que también se abordó el tema de responsabilidades jurídicas en materia ambiental.
La conferencia “Composta” fue dirigida por los biólogos Ángel Rincón Portilla y Geraldine Yunuem Méndez Nava, quienes explicaron el proceso controlado que se realiza en presencia de oxígeno y humedad, libera calor y degrada la materia orgánica hasta convertirla en un material estable y útil como abono.
A lo largo de la jornada “Reciclatrón Sácalo del Rincón”, dirigido por la empresa “REYCEL” a cargo del ingeniero Ricardo Manjarrez Ramírez, se realizará acopio de aparatos electrónicos abierto a la ciudadanía y a la comunidad estudiantil. También se efectuarán talleres interactivos y una jornada de adopción canina, así como una exhibición de entrenamiento canino.
En el cierre de la feria ambiental se realizará la develación de una figura monumental, cuya confección está dirigida por el artista plástico Juan Gómez Hernández y representa la identidad de la comunidad universitaria.
A la inauguración de estas actividades asistieron la Dra. Perla Jessica García Manzano, coordinadora general de la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán; Elizabeth Cabrera Pimentel, jefa de Control Escolar; José Oscar García Albarrán, jefe de departamento municipal de Educación Media Superior; y Paola Cecilia Manzano Hernández, jefa del departamento municipal de Cultura Ambiental.
—000—










