ENCABEZA XÓCHITL FLORES DÉCIMO PRIMER CABILDO ABIERTO EN EL PLANETARIO DIGITAL DE CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/078/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de febrero de 2024

  

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, responsables de diversas áreas de su administración atendieron y dieron respuesta a solicitudes que vecinas y vecinos de diferentes barrios y colonias plantearon durante el Décimo Primer Cabildo Abierto, realizado hoy en la Parte Alta del Barrio Xochiaca, en el Cerro del Chimalhuache.

 

Congregados en quórum legal en el Planetario Digital del Municipio, los integrantes del H. Cabildo, encabezados por la Alcaldesa Flores Jiménez, escucharon atentamente a los participantes, quienes plantearon asuntos de pavimentación, agua potable, seguridad, salud, disposición de basura y residuos, y presencia de animales domésticos abandonados en espacios públicos, entre otros.

 

En respuesta, la Presidenta Municipal agradeció la concurrencia a este encuentro y la confianza de la población para plantear estos temas, a todos los cuales consideró importantes y de necesaria atención en función de prioridades, urgencias, facultades legales del Gobierno Municipal y disponibilidad de recursos.

 

Bajo estas consideraciones y como máxima responsable de un gobierno siempre abierto al diálogo, instruyó de inmediato a directores y responsables de áreas conocer con mayor detalle los asuntos ahí mismo y en voz de vecinas y vecinos, a fin de determinar lo procedente y, en consecuencia, actuar a la brevedad o darles seguimiento, siempre para beneficio de la comunidad.

 

Aclaró que muchas acciones ya están en marcha y se encaminan a la solución de los problemas aquí planteados, aunque otros requerirán de mayor concientización de ciertos ciudadanos –como quienes abandonan o maltratan animales domésticos y de trabajo, y quienes depositan desperdicios en áreas no permitidas–, en tanto otros necesitan de una mayor coordinación con autoridades de otros municipios o de otros niveles de gobierno, como las vialidades comunes.

 

La Presidenta Flores Jiménez recordó, al respecto, que la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, emitió un Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, como parte de su estrategia de prevención del delito y, acorde con ello, el H. Ayuntamiento incluyó medidas en el Bando Municipal 2024 de Chimalhuacán.

 

 

—000—

Dejar una respuesta