GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN APOYA A FAMILIAS CON NIÑAS Y NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER

 

Boletín/DCS/CHIM/025/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de enero de 2024 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), entregó a familias de niñas y niños con cáncer despensas alimentarias con productos donados por usuarias y usuarios de instalaciones deportivas locales.

 

Lo anterior lo informó el Director de Salud, Hugo González Rosales, quien precisó que esta entrega se suma a las que ya realiza la Dirección de Bienestar a estas familias por instrucciones de la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez y a aquellas entregas en las que colabora el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

El funcionario municipal detalló que, específicamente el programa de recolección y entrega de apoyos con donativos de la ciudadanía, lo inició la Dirección a su cargo hace dos años con 27 niños afectados de leucemia con el propósito de ayudar a sus familias, todas de escasos recursos, a solventar los requerimientos para su atención.

 

Agradeció la colaboración de la ciudadanía y convocó a quienes deseen sumarse a que donen cualquier producto de la canasta alimentaria básica –arroz, frijol, aceite, azúcar, sal, lentejas, atún, avena, harina de trigo, leche, etcétera– en instalaciones de la Dirección de Salud y del IMCUFIDECH, a fin de continuar con la entrega de estos apoyos a dichas familias.

 

De igual manera, exhortó a quienes tengan en la familia algún niño o niña con cáncer –como en este caso, cáncer de sangre o leucemia– a acercarse a la Dirección de Salud para ser beneficiario de sus programas, servicios y acciones, como éste de las canastas alimentarias.

 

 

—000—

Dejar una respuesta