EN CHIMALHUACÁN, MÁS DE 25 MIL HABITANTES BENEFICIADOS POR REAPERTURA DE POZO “LA LADERA”

Boletín DCS/228

Chimalhuacán, Estado de México, a 02 de julio de 2022

Esta mañana, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el acto de reapertura del Pozo “La Ladera”, cuya rehabilitación  estuvo a cargo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  (ODAPAS). “Son más de 5 mil familias, más de 25 mil habitantes los que se van a beneficiar con la reapertura de este pozo”, externó  Flores Jiménez ante la comunidad y miembros del H. Ayuntamiento presentes en el evento. 

Expresó que “la reapertura será de mucha ayuda para los vecinos que están sufriendo de agua, sin embargo, esta espera tiene una explicación: nos dejaron en pésimas condiciones los pozos, se acabaron la maquinaria, no le daban mantenimiento; en resumen, saquearon nuestro municipio”, 

Efraín Miguel Pérez, Director de ODAPAS, informó que se están adquiriendo bombas de buena calidad para ofrecer agua limpia a todos los habitantes de Chimalhuacán, pues las administraciones pasadas dejaron bombas “de lo peor”, que en los primeros meses se descompusieron.  Asimismo, destacó que reaperturarán 4 pozos más a la brevedad, para brindarle el vital líquido a los chimalhuaquenses.

El ingeniero Eduardo Siles dijo que en el Pozo “La Ladera” se incrementó la tubería 18 metros y se instaló una bomba de 200 caballos de fuerza, “la cual arrojará 80 litros por segundo, lo que beneficiará a San Juan Zapotla, Parque Chimalhuache, la Alberca Olímpica, parte de la Cabecera Municipal y Lomas de Chimalhuacán. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos tengan el servicio con la mejor calidad”.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a reaperturar los pozos de inmediato, porque el agua no puede faltar en las comunidades. Trabajemos en conjunto y salgamos adelante; si lo hacemos juntos, vamos a cambiar más rápido nuestro municipio”, dijo la Alcaldesa Flores Jiménez ante vecinas y vecinos que le externaron su apoyo coreando una y otra vez: “Xóchitl, amiga, el pueblo en ti confía”.

En días pasados, también se reaperturó el Pozo “Transportistas”, que distribuye el vital líquido  a los barrios Transportistas, Labradores y Tlatel Xochitenco Segunda Sección. Y en los próximos días se prevé la reapertura de los pozos Portezuelos, Embarcadero y  Artesanos.

Al evento también asistió  el Presidente del Copaci “La Ladera”, Jesús Ramírez; el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro; el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia; la Quinta Regidora, Miriam Xóchitl Jiménez Pérez; la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso Flores; el titular de Obras Públicas, Miguel Camacho; y el subdirector de Desarrollo Urbano, Marcos López Castañeda.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: