GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN PROMUEVE PLANIFICACIÓN FAMILIAR CON JORNADAS DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y SALUD SEXUAL

Boletín/DCS/CHIM/020/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de enero de 2024

  

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud, intensifica la promoción de la planificación familiar y la prevención de embarazos no deseados, mediante la realización de Jornadas de Vasectomía sin Bisturí y de Colocación de Implantes Anticonceptivos, en las que se brindan los servicios de manera gratuita.

 

Hugo Sergio González Rosales, director de Salud Municipal, explicó que “estas jornadas son dirigidas a personas que desean llevar una vida sexual responsable. En el caso de los hombres, las vasectomías son muy importantes, ya que la planificación no solo depende de las mujeres. Mientras que, en el caso de las mujeres, los métodos anticonceptivos les ayudan en la prevención de un embarazo no deseado”.

 

Expuso que la vasectomía sin bisturí es una cirugía en la cual se recomienda tomar dos días de reposo para evitar infecciones; posteriormente, se hace una cuantificación de espermatozoides para garantizar que el varón ya no es fértil y pueda seguir su vida sexual satisfactoriamente.

 

El médico agregó que este año la Dirección de Salud Municipal pretende lograr más de mil vasectomías, para continuar promoviendo la planificación familiar.

 

Dijo que, en el caso de las mujeres, solo se les recomienda estar al pendiente de que el implante no les provoque desórdenes hormonales en el cuerpo; si esto sucede, se modifica el tratamiento, indicó.

 

Durante las jornadas de Vasectomía sin Bisturí y Colocación de Implantes Anticonceptivos, realizadas en las instalaciones de la Dirección de Salud municipal, también se realizó el examen de Papanicolau de manera gratuita, así como la aplicación de vacuna de influenza para todo público. 

 

Por último, Gonzáles Rosales invitó a la ciudadanía a visitar las páginas oficiales de Facebook de la Dirección de Salud Chimalhuacán y Gobierno de Chimalhuacán, en las que se difunde la información de todas las actividades que realiza la dirección en beneficio de la población.

 

 

—000—

Dejar una respuesta