AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO C4 PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/006/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de enero de 2024

  

Para reforzar y garantizar mayor seguridad y protección a las familias chimalhuaquenses, avanza significativamente la construcción del moderno y vanguardista Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y del Centro de Prevención y Atención Social de la Violencia y el Delito en Chimalhuacán impulsado en la presente administración, encabezada por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez.

 

Con la construcción de este moderno C4, los operativos de prevención y reacción ante la delincuencia emplearán herramientas tecnológicas de primer nivel, lo cual será un referente a nivel regional y estatal en materia de seguridad pública. El C4 contará con equipamiento complementario como: 237 postes de monitoreo inteligente con botón de pánico, alarma sísmica y comunicación directa con las fuerzas policiales; la instalación de mil 185 nuevas videocámaras en los postes y de otras 240 cámaras y 300 radios en los vehículos de Seguridad Ciudadana.

 

En este nuevo espacio integral de inteligencia policial también operarán las áreas de Prevención del Delito, Análisis y Contexto, Célula de Búsqueda y la Unidad Especializada Para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

 

El edificio de dos niveles se construye en un terreno de mil 563 metros cuadrados, ubicado en Tlatel Xochitenco y cuenta con espacios de control administrativo, centro de monitoreo, salas de juntas, salas de terapia individual y grupal, ludoteca, centro de monitoreo, etc.

 

—000—

Dejar una respuesta