GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN DESTINA MÁS DE 68 MILLONES DE PESOS AL PROGRAMA “REGRESO A CLASES” PARA APOYAR A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Boletín/DCS/CHIM/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de agosto de 2023

Con el objetivo de garantizar que los alumnos de educación básica pública cuenten con un apoyo económico que permita a sus padres o tutores solventar la compra de los útiles escolares o complementar el gasto de los materiales necesarios para el regreso a clases, el H. Cabildo de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, aprobó el presupuesto para la puesta en marcha del “Programa Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad, 2023”.

 

En la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria del Cabildo de Chimalhuacán, los ediles aprobaron la creación del programa con el cual se beneficiará a 132 mil 771 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de Centros de Atención Múltiple (CAM) del municipio, mediante la aplicación de un presupuesto de 68 millones 175 mil 100 pesos. En este año, el programa incluye a los alumnos de preescolar, que recibirán un apoyo económico de 400 pesos, en tanto que los apoyos para primaria y los CAM incrementan de 400 a 500 pesos y para secundaria, de 500 a 600 pesos.

 

Con el programa municipal, impulsado por la Alcaldesa Flores Jiménez y miembros del Cuerpo Edilicio, también se busca minimizar la deserción escolar ocasionada por la falta de recursos para la compra de materiales escolares, así como minimizar la brecha de desigualdad en la oportunidad de acceso a una educación de calidad.

 

La Dirección Municipal de Educación informará a las escuelas de educación básica cuáles son los requisitos que se deben cumplir, como la presentación de un formato en el que se incluirá un listado de alumnos inscritos y otro de sus padres, y deberán estar debidamente llenados, firmados y sellados por la autoridad educativa; también  se deberá incluir un legajo de los listados por grado y grupo de los alumnos inscritos en el ciclo escolar 2023-2024 emitido por MIGE (Modelo Integral de Gestión Educativa) o SINCE (Sistema Integral de Control Escolar), así como un legajo de fotocopia de la identificación oficial vigente (INE) del padre de familia o tutor registrado en el listado emitido por la autoridad educativa.

 

El recurso económico del “Programa Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad, 2023”, se entregará en las escuelas mediante tarjetas, las cuales recibirán de manera directa los padres de familia, quienes deberán acreditar su identidad presentando identificación oficial vigente (INE) en original y copia. La entrega se llevará a cabo en un lapso de 15 días hábiles, a partir del 8 de septiembre.

 

Finalmente, la convocatoria del programa se difundirá directamente en las escuelas públicas de nivel básico ubicadas en Chimalhuacán, Estado de México, así como en el sitio web y redes sociales institucionales.

 

—000—

Dejar una respuesta