EN AGOSTO SÁBADOS RECREATIVOS EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/253/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de agosto de 2023

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, realizó la actividad “Sábado Recreativo” con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la Plaza de la Identidad, ubicada en el Predio El Molino en Cabecera Municipal.

En el marco de la actividad “Sábado Recreativo”, se impartieron diversos talleres gratuitos, como la realización de paisajes con popotillos –hechos con zacate teñido con pinturas naturales–, modelado en barro –elaboración de un silbato prehispánico– y el pintado de cerámica.

También tuvieron lugar las partidas de ajedrez, elaboración del tejido de ojos Wixárika o los “ojos de Dios” –hechos con palitos e hilos de colores entretejidos con colores luminosos– y la presentación de un Cuenta Cuentos con la narrativa “Los monstruos mexicanos”, al tiempo que los asistentes apreciaron la voz del cantante versátil Víctor Cruz Díaz.

De igual manera, se presentaron los talleristas de King Boxing y de Hawaiano, cada uno con los niños que practican dicho deporte en Casa de Cultura.

En las diferentes actividades participaron niñas, niños, adolescentes y padres de familia, quienes con gran entusiasmo participaron en las diferentes actividades pensadas para este día.  

La coordinadora de “Sábado Recreativo”, Nancy Santiago Jiménez, dijo que los talleres impartidos se les dio un enfoque alusivo a las comunidades Indígenas, con el objetivo de que mediante estas actividades se apropien de los espacios para convivir en conjunto con los niños.

Finalmente, invitó a los chimalhuaquenses a integrarse a las diferentes actividades de “Sábado Recreativo”, que se realizarán todos los sábados de agosto.

 

—000—

Dejar una respuesta